Sábado, 15 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

El desfile de carrozas pone ambiente de fiesta a la noche en Valderrodrigo

Hasta nueve representaciones dieron vida a este mítico concurso, que dio paso a la verbena con la orquesta Clan Zero

'En un lugar de La Mancha' fue una de las representaciones más populares / SILVESTRE

Después de la tradicional obra a cargo del grupo ‘Aquí hacemos teatro’, y una noche larga de la mano de la orquesta Kronos, los jóvenes de Valderrodrigo se metían de lleno este sábado en las fiestas de las Madrinas, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario.

Tras una gran ‘paellada’ popular, la noche se abría paso con un divertido desfile de carrozas, nueve representaciones algunas de ellas muy singulares, otras muy imaginativas, reivindicativas y otras con mucho trabajo detrás, pero si en algo coincidían todas ellas era en una gran dosis de humor para poner ambiente a esta noche festiva. La parodia a los máster de la Rey Juan Carlos I se llevó el primer premio, seguida de ‘En un lugar de La Mancha’ y ‘Tiempos pasados’.

Y después del divertido desfile llegaría la verbena con la orquesta Clan Zero y amenizar la noche hasta bien entrada la madrugada del domingo, día grande de las fiestas dirigido a la Virgen del Rosario.

El programa comenzará con la misa matinal y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas de las madrinas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.

La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo de folclore Arraigo, a la que seguirá –casi en la medianoche– la discoteca móvil DJ’Jorge con un animado concurso de disfraces.

La jornada del lunes 8 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix y premios para los ganadores. El broche al programa lo pondrá una ‘chocolatada’.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VALDERRODRIGO

7 de octubre, domingo
11.30 Disparo de cohetes, acompañado de la  gaita y tamboril de Arcadio de Barreras.
13.00 Solemne Eucaristía en honor a la Patrona ‘La Virgen del Rosario’.
17.00 Santo Rosario con procesión por las calles de costumbre. Al finalizar se rifará la Rosca de las Madrinas.
18.00 En la Plaza, actuación folclórica del grupo ‘Música Tradicional Arraigo’.
23.30 Concurso de disfraces con su correspondiente desfile, todo ello animado por la música de ‘Dj’Jorge’.
 
8 de octubre, lunes
11.30 Cabezudos por las calles del pueblo.
12.00 Juegos infantiles: sillas, bicis, soga, huevos, etc…
13.30 Gynkana, entre todas las peñas que se presenten en la plaza.
15.00 Hora de comer en las peñas.
18.00 Capea al estilo tradicional en la que se lidiarán 2 bravas vaquillas de la ganadería de Antonio de ‘Casasola’. El festejo estará animado con un divertido ‘Grand prix’.
24.00 Tradicional ‘Chocolatada’ en el bar para todos aquellos que aún aguanten.