Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Marcha Contra el Cáncer se vuelve más urbana
X
Plazo de inscripción abierto

La III Marcha Contra el Cáncer se vuelve más urbana

Actualizado 04/10/2018
Redacción

GUIJUELO | La cita será el próximo viernes, 19 de octubre, e incluirá clases de 'cardiobox' y 'bodymove' en el parque de La Dehesa

El Ayuntamiento de Guijuelo acogió ayer la presentación de la III Marcha Solidaria a favor de la lucha contra el cáncer. La marcha cambia su trazado y discurrirá por el centro de la villa. Además, se incluye la celebración de clases de gimnasia cardiosaludable en el parque de La Dehesa. Todo ello tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre.

La concejala de Sanidad, Mayte Montero, invitó al público a participar en los actos: "Queremos que mucha más gente participe este año, tanto en la creación del lazo rosa como en la marcha. Para animar a los vecinos hemos creado un recorrido más urbano, que pasará por el parque de La Dehesa, allí se contará con actividades del Centro Deportivo".

Estas actividades se organizan desde el Centro Deportivo de la villa, a cargo de Iván Lorenzo, uno de los monitores, quien detalló el contenido: "Vamos a hacer un par de clases de cardiobox, que es un arte marcial coreografiado que es perfecto para representar los buenos hábitos de salud. También habrá una sesión de bodymove, también muy adecuada para preservar la salud".

Las actividades del día se completan con las propuestas de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer, que instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor en horario de mañana y tarde, comenzando a las 10.30 horas. La presidenta de la Junta, María Jesús Calzada, señaló que además, se va participar en el concurso de escaparates organizado desde Salamanca: "Al igual que otros años, una veintena de establecimientos formarán parte del concurso, con la novedad de que el jurado valorará a los participantes por internet".

El plazo de inscripción en la III Marcha Solidaria ya está abierto y se cerrará el día antes de la marcha. El precio es de 5 euros y se podrá realizar en el nuevo local de Guijuelo Joven y en la sede de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer. Desde la organización esperan superar la marca de los 200 participantes que acudieron el pasado año. Además, se ofrece un dorsal cero para los que deseen realizar un donativo.


PROGRAMACIÓN

10.30 Mesa informativa de la Junta Local de AECC

12.00 Lectura del manifiesto en la Plaza Mayor

17.15 Formación del lazo humano en la Plaza Mayor

17.30 Salida de la III Marcha solidaria 'Caminamos por ti'

18.30 Clases de 'cardiobox' y 'bodymove' en el parque de La Dehesa

Comentarios...