Jueves, 13 de diciembre de 2018
Guijuelo al día

Guijuelo acoge el inicio de la reunión anual de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias

La Estación Tecnológica de la Carne ha acogido una sesión técnica que se completará con una visita a varias fábricas
La Estación Tecnológica de la Carne en Guijuelo ha abierto los actos de la reunión anual de la SESAL

La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL) celebra en Salamanca durante los dos próximos días su décimocuarta reunión anual. Se trata de unos actos que forman parte de la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) y que tratarán ampliamente sobre la calidad de alimentos, su autenticación y la lucha contra problemas como el fraude y el desperdicio.

Los ponentes han llegado esta mañana la Estación Tecnológica de la Carne de Castilla y León, ubicada en la villa chacinera, para una sesión científico técnica. A la reunión han acudido la concejala María Jesús Moro y el gerente de la empresa pública municipal Darío Sánchez para ofrecer una de las ponencias ofrecidas en la sesión. 

Tras una pausa para tomar café, los participantes han visitado un par de fábricas para regresar a Salamanca, donde se continuará por la tarde con un 'workshop' sobre calidad en el edificio Dioscórides del Campus de Unamuno de la Universidad de Salamanca. La jornada se completará con una presentación de comunicaciones orales y una visita por la ciudad. 

Mañana, viernes 5 de octubre, la jornada anual continuará con la participación del vicerrector de la USAL, Enrique Cabero, la decana de la Facultad de Biología, Rosario Arévalo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo y la presidenta de SESAL, Cristina Díez, en un saludo de autoridades. Se ofrecerán partir de entonces tres sesiones sobre autenticidad y fraude, reducción del desperdicio de alimentos y protocolos de calidad e inocuidad.