Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro acoge el paso de la Antorcha de la Paz
X
SOLIDARIDAD

Fuentes de Oñoro acoge el paso de la Antorcha de la Paz

Actualizado 03/10/2018
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | Dentro de la iniciativa mundial Peace Run, la Antorcha fue recibida por los alumnos del CRA Campo de Argañán

Fuentes de Oñoro acoge el paso de la Antorcha de la Paz   | Imagen 1La sede de Fuentes de Oñoro del Colegio Rural Agrupado Campo de Argañán acogió el pasado lunes el paso de la Antorcha de la Paz, símbolo del proyecto mundial Peace Run, que promueve la amistad y la comprensión internacional.

Este proyecto está integrado por un grupo internacional de voluntarios que va transportando la referida antorcha por países de todo el mundo, haciendo parada en colegios, asociaciones, fundaciones y ayuntamientos, transcendiendo barreras políticas, culturales y económicas.

A lo largo de la historia, han participado en la Peace Run destacadas personalidades como el Papa Francisco, el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, el arzobispo Desmond Tutu, Mikhail Gorbachov, Nelson Mandela, Carl Lewis, Muhammad Ali o Tatyana Lebedeva.

En el caso de Fuentes de Oñoro, los alumnos del Colegio recibieron la antorcha formulando un deseo y emitiendo unas palabras por la armonía en el mundo. Posteriormente, acercaron la antorcha a la frontera con Vilar Formoso para hacer entrega de la misma a los escolares de allí.

Comentarios...