Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fantástica velada de apertura de las fiestas de Alba de Yeltes
X
FIESTAS

Fantástica velada de apertura de las fiestas de Alba de Yeltes

Actualizado 29/09/2018
David Rodríguez

ALBA DE YELTES | Con una temperatura espléndida se disfrutó a la perfección de la capea nocturna y de la verbena de SMS

La localidad de Alba de Yeltes arrancó en la jornada del viernes sus fiestas en honor a los Santos Ángeles Custodios con una velada llena de ambiente, que vivieron a tope todos los vecinos de la localidad, así como las numerosas personas llegadas de varios puntos de la comarca mirobrigense -especialmente jóvenes-, gracias a una meteorología que se puede considerar 'perfecta' para el inicio del otoño.

Los actos de la noche del viernes comenzaron con un evento taurino: la tradicional capea por las calles con vaquillas de la ganadería de Jesús Ramos (una de ellas donada por la empresa Hormigones Santos). De esta capea disfrutaron tanto los que estuvieron sobre la arena esparcida por las calles como todos aquellos que prefirieron seguir el espectáculo desde los alares y el resto de lugares de protección.

Concluida la capea, llegó la hora de que empezase a sonar al aire libre la música, de la mano de la Orquesta SMS, que un año más se ha acercado a Alba de Yeltes para desplegar su espectáculo. La velada fue bastante larga, estando muy involucrados en la verbena todos los que se acercaron a disfrutar de ella.

Este sábado, las actividades se iniciarán por la mañana con un parque infantil con hinchables mientras que por la tarde tendrá lugar la segunda capea con vaquillas de las fiestas. Por la noche, se contará con la Orquesta Kronos. Mientras, las actividades del domingo comenzarán con una misa a las 12.00 horas. A la hora de comer, los vecinos se darán cita en el merendero municipal para degustar una paella popular, contando con la animación de la Charanga Santana. Por la tarde, a las 18.00 horas, Bobolino y Piruleta ofrecerán una serie de juegos infantiles en la zona de las piscinas, completándose el día con una discomóvil.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...