Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pregunta a la Junta qué va a hacer con el terreno que compró para construir Las Viñas II ...
X
LAS VIÑAS II

El PSOE pregunta a la Junta qué va a hacer con el terreno que compró para construir Las Viñas II ...

Actualizado 25/09/2018
David Rodríguez

La Junta de Castilla y León pagó en su día 893.750,16? por un total de 568.575,75 metros cuadrados

El Partido Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una pregunta dirigida a la Junta para conocer qué piensa hacer el organismo autonómico con el suelo que compró en su día en Ciudad Rodrigo con la finalidad de construir el Polígono Industrial Las Viñas II.

Según se ha desvelado en la respuesta a una pregunta previa, en total la Junta posee 641.605,75 metros cuadrados de suelo bruto en Ciudad Rodrigo. De esa superficie, 568.575,75 metros cuadrados fueron adquiridos a distintos propietarios pagando un total de 893.750,16?. Por otro lado, la Junta se quedó con 73.030 metros cuadrados de otros propietarios con el compromiso de devolverlos como suelo industrial urbanizado.

Tras no haber llegado a arrancar nunca el proyecto de construcción de ese Polígono de Las Viñas II para el cual fueron adquiridas las tierras, el PSOE le pregunta a la Junta de Castilla y León qué actuaciones tiene previsto realizar el organismo autonómico con este suelo. En caso de que la respuesta sea 'construir el Polígono', el PSOE pide a la Junta que le diga cuáles son las previsiones temporales de las actuaciones y las inversiones necesarias.

Por otro lado, el PSOE quiere conocer la relación de vendedores a los que la Junta comprometió el pago en especie con suelo industrial urbanizado. Asimismo, teniendo en cuenta que ese suelo nunca ha sido realidad, los socialistas preguntan a la Junta si ha hecho "alguna actuación" con los que eran propietarios de los terrenos.

Comentarios...