Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Denominación de Origen Jamón de Guijuelo tiene su propio sello de Correos
X
Lanzamiento el pasado viernes 21

La Denominación de Origen Jamón de Guijuelo tiene su propio sello de Correos

Actualizado 25/09/2018
Redacción

GUIJUELO | Correos emite una tirada de 160.000 ejemplares que la entidad chacinera comparte con la DOP Ribera del Duero

La Denominación de Origen Jamón de Guijuelo es una de las entidades que aparece en las tiradas de sellos postales que Correos está dedicando a las Denominaciones de Origen (DOPs). Se ha lanzado una edición limitada en la que la entidad chacinera comparte espacio con la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En el sello se puede observar una imagen de cerdos ibéricos en una dehesa junto a una loncha de jamón cortado a cuchillo. Correos pretende mostrar una doble experiencia sensorial, ya que además de la "vistosidad de la composición gráfica, se puede percibir el aroma a jamón ibérico de Guijuelo. Se apuesta por la innovación, puesto que se puede ver ver y también oler".

Desde la DOP Jamón de Guijuelo señalan que están emocionados por la iniciativa, y que ahora es una realidad tras meses de trabajo, suponiendo un reconocimiento a la calidad de sus productos.

Se lanzarán un total de 160.000 sellos en hoja doble compartida con la imagen de la DOP Ribera del Duero, en la que se puede ver una parra y una copa con el conocido caldo. El valor postal de los sellos es de 2 euros, siendo la fecha de emisión el pasado 21 de septiembre.

Comentarios...