Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La modificación de las Ordenanzas Fiscales, estrella del Pleno Ordinario del próximo miércoles
X
PLENO ORDINARIO

La modificación de las Ordenanzas Fiscales, estrella del Pleno Ordinario del próximo miércoles

Actualizado 24/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En esta ocasión, el Orden del Día del Pleno no incluye ninguna moción

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo miércoles 26, a las 20.00 horas, una nueva sesión ordinaria de Pleno, cuyo tema estrella será la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2019, que fueron dadas a conocer la semana pasada. El Orden del Día también incluye la modificación de crédito número 1 del Presupuesto del Ayuntamiento para 2018, y el debate del acuerdo para la no renovación de uno de los contratos de limpieza viaria existentes.

En este punto, hay que explicar que actualmente el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene firmados 2 contratos de limpieza viaria diferentes, uno que abarca buena parte de la ciudad, y otro que se limita a zonas de la Avenida de España y el Valle de San Martín. Ambos contratos concluyen el 31 de marzo de 2019, pero el primero de ellos recoge una posibilidad de prórroga.

Lo que se lleva a Pleno es la decisión de no activar esta prórroga para que así toda la limpieza viaria esté en la misma situación. Hay que recordar que el pasado mes de junio IU propuso estudiar si es posible, tras ese 31 de marzo de 2019, la remunicipalización de este servicio, pero todavía no hay tomada ninguna decisión al respecto. En los próximos meses el Ayuntamiento deberá decidir si acomete esa remunicipalización o bien si se saca otra vez a licitación al servicio, ahora en un único contrato global.

En la sesión plenaria del miércoles también se dará cuenta de las principales resoluciones de la Alcaldía, y habrá tiempo para los ruegos y preguntas en el tramo final. En esta ocasión, no se debatirá ninguna moción.

Comentarios...