Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ilusión de estudiantes y docentes marca el comienzo del curso en el Centro de FP Hernández Vera
X
acto de bienvenida a los alumnos

La ilusión de estudiantes y docentes marca el comienzo del curso en el Centro de FP Hernández Vera

Actualizado 24/09/2018
Redacción

Imparte los Ciclos Formativos de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar y de Actividades Comerciales

Este lunes se ha vivido una jornada llena de sonrisas e ilusiones en el Centro de FP Hernández Vera, ubicado Santa Marta de Tormes, con motivo del primer día clases y el acto de bienvenida a los alumnos. "Todo el profesorado del Hernández Vera ha trabajado para programar y organizar este curso 2018/2019 con el deseo de que sea un gran curso, en el que los alumnos se sientan acogidos, escuchados y valorados y adquieran la madurez necesaria para enfrentarse al mundo laboral", explicaban desde la dirección.La ilusión de estudiantes y docentes marca el comienzo del curso en el Centro de FP Hernández Vera | Imagen 1

Actualmente se imparten los Ciclos Formativos de Grado Medio de "Peluquería y Cosmética Capilar" (antiguo CFGM de Peluquería) y de "Actividades Comerciales" (antiguo CFGM de Comercio), ambos de titulación LOE y de 2.000 horas de duración.

Actualmente lo conocemos como Centro de Formación Profesional "Hernández Vera" pero su andadura comenzó hace más de tres décadas. En un primer momento se llamó Escuela Femenina de Formación Profesional, un lugar destinado, especialmente, a las mujeres jóvenes más desfavorecidas de la sociedad con problemas familiares y económicos notables, donde pudieran residir y aprender un oficio, moda o peluquería, que les abriera las puertas para conseguir un futuro mejor.

En la década de los noventa adopta su nombre actual y se lo debe al sacerdote Doroteo Hernández Vera, fundador del Instituto Secular Cruzada Evangélica, la institución titular del Centro. Doroteo apostó siempre por la Formación Profesional cualificada e integral, animando y apoyando a los jóvenes que elegían esta alternativa.

En 1998 tuvo lugar el cambio de la antigua Formación Profesional por lo que hoy conocemos como Ciclos Formativos; se dejó de impartir moda y comenzaron las clases de comercio.

Fotos de Lydia González

Comentarios...