Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Faraona conquista al público mirobrigense con sus bailes encima del caballo
X
FERIA DEL CABALLO 2018

La Faraona conquista al público mirobrigense con sus bailes encima del caballo

Actualizado 22/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Interpretó sevillanas, bulerías, flamencos, o copla bajo un sofocante calor

La pista de competición del Polígono de Los Chabarcones albergó como evento principal en la mañana del sábado el novedoso espectáculo de baile La Faraona a caballo, en el cual intervinieron un equino ?o mejor dicho, dos, Azabache y Altanero- y una bailarina, Sofía Martínez. Pese a que ese binomio de protagonistas es habitual en espectáculos en la Feria, el de La Faraona fue totalmente diferente a lo habitual, ya que la bailarina estuvo subida al caballo, que bailó a su ritmo, como una prolongación.

La Faraona conquista al público mirobrigense con sus bailes encima del caballo   | Imagen 1La Faraona ofreció una serie de bailes (sevillanas, tanguillos de Cádiz, bulerías, fandangos flamencos, copla o alegrías de Cádiz), entre los cuales se fue a colocar diversas piezas para ambientarlos. Por ejemplo, se la pudo ver con indumentaria de sevillana, vaquera, garrochista o de bandolera en los bailes que fue realizando en la pista ante un buen número de espectadores que, eso sí, estuvieron todos agrupados en zonas de sombra para escapar del intensísimo calor que hacía.

Una vez concluyó la exhibición y aplaudida La Faraona como se merecía, la mayoría de los presentes se introdujeron en la gran carpa festiva para tomar un refrigerio. La siguiente actividad de la Feria será a las 18.00 horas el XVII Concurso de Doma Vaquera. Una hora después comenzará en la carpa la actuación de Charros y Gitanos. A las 22.30 horas habrá una exhibición de enganches en la pista de competición, mientras que la carpa albergará la actuación de Hijos del Levante.

Comentarios...