Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo vuelve a demostrar su alta presencia en eventos feriales
X
Preparativos de la Feria de la Industria Cárnica 2020

Guijuelo vuelve a demostrar su alta presencia en eventos feriales

Actualizado 20/09/2018
Redacción

El Ayuntamiento de Guijuelo acude a la Meat Attraction de Madrid, donde se concentran numerosos industriales de la villa

El equipo responsable de la organización de la XX edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC-2020) trabaja ya en la promoción del evento. Ayer, Jesús Manuel Hernández se desplazaba hasta Madrid para asistir por segundo año consecutivo a la 'Meat Attraction', la Feria del Sector Cárnico, que organizan Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). Allí se han podido realizar una serie de contactos con empresas de diferentes países europeos que ya se han interesado por la muestra de Guijuelo así como se pudo contactar con muchos expositores que además de en la 'Meat Attraction' ya participan en la FIC.

"Ha sido una jornada muy fructífera", apuntaba el representante municipal del equipo de Ferias quien recalcó el interés mostrado por diferentes sectores relacionados con la producción industrial y la maquinaria en participar en la próxima edición de la Feria de la Industria Cárnica. "Todos nos muestran su interés pero lo que es más importante aún, todos nos han demostrado que la FIC es una muestra que ya se ha consolidado en el circuito de exposiciones relacionadas con el sector cárnico", añadía. Nuevas empresas de refrigeración industrial o que ofrecen soluciones integrales que garantizan y mejoran la calidad de los alimentos, son solo algunas de las que han mostrado su interés por integrarse en la relación de empresas expositoras de la FIC. "Muchas de ellas tiene carácter internacional, lo que viene a añadir un plus a nuestra feria", reconocía Jesús Manuel Hernández quien destacó, además, la importante presencia de empresarios guijuelenses que se puede ver en el Ifema. "Hay varias empresas de Guijuelo que ofrecen sus productos en el espacio de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) y alguna que cuenta con expositor propio", añadía recalcando que "eso también pone de manifiesto el peso de Guijuelo en el sector no solo a nivel nacional".

Comentarios...