Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil inicia oficialmente la pretemporada con un renovado plantel
X
FÚTBOL SALA

El III Infantil inicia oficialmente la pretemporada con un renovado plantel

Actualizado 19/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De la plantilla que quedó campeona a nivel Regional el curso pasado sólo quedan en la categoría 2 jugadores

Durante las semanas previas había habido algunos primeros entrenamientos con los jugadores que estaban disponibles, pero no fue hasta la tarde del miércoles cuando el Infantil del III Columnas inició oficialmente la pretemporada de cara al nuevo curso liguero, que empezará para ellos el segundo fin de semana del mes de octubre.

Este equipo ha sufrido para esta temporada una importantísima renovación después de proclamarse campeón liguero regional el curso pasado. De ese bloque campeón, únicamente quedan Yassin y Ángel Luis, al haber subido el resto de jugadores por edad a categoría Cadete. Eso sí, ellos no serán los únicos jugadores de 2º año del equipo, ya que también estarán varios que el año pasado ya estuvieron en categoría Infantil, pero sólo en los Juegos Escolares: David, Aitor, Alberto, Pablo Lozano, Víctor, Marcos y Adrián.

El III Infantil inicia oficialmente la pretemporada con un renovado plantel   | Imagen 1Junto a ellos también continúa Carlos, que en este caso es infantil de 1º año, y se produce la incorporación de un jugador de 2º año, Alejandro Sánchez, procedente del equipo de Juegos Escolares de La Alberca. Además, van a hacer la pretemporada 4 infantiles de 1º año: Iván Martín, Gonzalo, Javier Robles e Iker Vegas, pertenecientes al equipo de Ballesteros.

En total, el equipo ?que será patrocinado por Viajes Águeda Travel- cuenta de salida con 15 jugadores, que estarán bajo la dirección de Siso Caridad y Simón Moreiro, a quienes ayudarán en los entrenamientos por Sergio Moreiro y Álex Sánchez.

Tal y como indica Siso Caridad, el equipo es prácticamente nuevo, por lo que es una incógnita cómo irá la temporada. La intención es "hacer un equipo competitivo, dar una buena imagen y a ver qué depara la competición", ya que todos los equipos tendrán amplias novedades en lo que a jugadores se refiere. En todo caso, como señala Siso Caridad, ganar el título como se hizo la temporada pasada "es muy difícil, y renovarlo aún más".

Así será la competición

El III Infantil inicia oficialmente la pretemporada con un renovado plantel   | Imagen 2El equipo tendrá 4 semanas de entrenamientos ?en las que se incluye un amistoso contra el FS Salamanca- antes del estreno en una liga de estructura compleja. La 1ª vuelta será más o menos 'normal', con 8 semanas seguidas de competición hasta el Puente de la Constitución, en el que no se jugará. Para el III Columnas, el parón se prolongará una semana más, ya que al ser equipos impares, le tocará descansar la jornada siguiente. A partir de ese momento, el III Columnas jugará como mucho tres semanas seguidas.

El año 2018 lo despedirán jugando en casa contra el Atlético Benavente. A la vuelta de unas largas vacaciones, terminarán la 1ª vuelta e iniciarán la 2ª fuera de casa, antes de volver a jugar en casa ya en febrero, justo antes de una semana de parón. Tras ello habrá dos semanas de juego, una de parón por el Carnaval, tres de juego, una de parón, una de juego, dos de parón por el Carnaval (que para el III Columnas serán 3 al tocarle descanso al volver), y las dos jornadas finales en mayo.

Este enrevesado calendario hace que el III Columnas no vaya a jugar en casa ni en enero ni en abril (de hecho, estará sin jugar en Conde de Foxá desde el 23-24 de marzo hasta la jornada final del 11-12 de mayo).

Como decíamos, el número de equipos es impar, estando compuesta la categoría por un total de 11 conjuntos, que serán los siguientes: de León, Bañesala FS, La Bañeza y Trepalio; de Salamanca, Alhambra de Guijuelo, FS Salamanca y III Columnas; de Segovia, San Cristóbal de Segovia; de Valladolid, Valladolid Tierno Galván y Zaratán Courviset; y de Zamora, Atlético Benavente y River Zamora FS.

Respecto a los equipos que hubo en esta categoría la temporada pasada, están ausentes Peñalba, Atlético Bembibre, y Laguna FS VV, y entran en la competición Bañesala, Trepalio y Alhambra de Guijuelo.

Comentarios...