Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares se adentran en el mundo ecuestre como apertura de la Feria del Caballo
X
FERIA DEL CABALLO 2018

Los escolares se adentran en el mundo ecuestre como apertura de la Feria del Caballo

Actualizado 19/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Grupos de varios centros se acercaron en la mañana del miércoles hasta la nave municipal de Ferias

Para la mayoría de los mirobrigenses no empezará hasta la tarde del viernes, pero lo cierto es que desde la mañana del miércoles ya está en marcha la XVIII Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo, que este año cuenta con una programación más extensa que nunca al incluir varias actividades complementarias al programa habitual.

La primera de ellas ha tenido como protagonistas a unos 150 escolares de los Colegios El Puente, Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús (de 1º a 5º de Primaria) y el Seminario Diocesano San Cayetano, que se acercaron en la mañana del miércoles por grupos junto a sus profesores hasta la nave municipal de Ferias, en el Polígono de Los Chabarcones, para realizar una aproximación al mundo equino.

En este sentido, los alumnos pudieron aprender cómo se llaman las distintas partes de un caballo (se empleó un pony como ejemplo); cuáles son sus capas, marcas y señales; cómo se ensilla y embrida; cómo se limpia; cuál es su alimentación; o cómo se refuerza la seguridad de los jinetes que montan equinos. Algunos chavales tuvieron ellos mismos la oportunidad de probar a limpiar el pony y a embridarlo.

Estas sesiones, denominadas Galopa hacia el futuro, corrieron a cargo del Centro Ecuestre Río Águeda, estando presentes Michel Gabriel, veterinario y técnico superior en equitación, y Raquel Castaño, bióloga y coordinadora de ocio y tiempo libre. Durante la tarde del miércoles, se acercarán hasta la nave municipal de Ferias usuarios de Asprodes para llevar a cabo una sesión de equinoterapia.

Comentarios...