Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Cultural acoge las primeras reuniones informativas del nuevo curso
X
Abierto el plazo de matrícula

El Centro Cultural acoge las primeras reuniones informativas del nuevo curso

Actualizado 19/09/2018
Redacción

GUIJUELO | El próximo jueves, 20 de septiembre, se ofrecerá la segunda jornada de charlas sobre las escuelas de inglés, robótica, fotografía, costura y realidad virtual

El centro cultural de Guijuelo acogió ayer por la tarde la primera tanda de reuniones informativas del nuevo curso de las escuelas municipales. Los alumnos de Cocina, baile en todas sus modalidades y la novedad de la biodanza asistieron a las charlas de los profesores donde se informó de las nuevas condiciones para el presente curso 2018/2019.

Entre las novedades más destacadas, se encuentra el nuevo curso de cultura japonesa, en la que una profesora nativa, Eiko Iwaki, una experta en caligrafía nipona que se encargará de impartir las clases de dos horas semanales en las que se profundizará en diversos aspectos de la cultura de su país. El contenido irá desde la caligrafía de los tres alfabetos japoneses: hiragana, katakana y Kanji, a aspectos culturales como la ceremonia del té, pasando por prácticas como el Origami o la escritura con pincel. Desde la concejalía de Cultura apuestan por la diversidad cultural con este curso que se impartirá los viernes por las tardes.

Las próximas reuniones tendrán lugar el próximo jueves, 20 de septiembre. A las 17:00 horas se ofrecerá información sobre robótica educativa, fotografía y el taller de costura. A las 18:00 horas se hablará sobre el novedoso curso de realidad virtual. A las 20:00 horas será el turno de la nutrida escuela municipal de música y a las 19:00 y 20:30 horas se ofrecerán las diferentes charlas de la escuela de inglés a cargo de Infil, la primera de ellas para infantil y primaria, y la segunda para adultos.

Comentarios...