Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bares de la Feria del Caballo podrán servir bebidas hasta las 5.30 horas de la madrugada
X
FERIA DEL CABALLO 2018

Los bares de la Feria del Caballo podrán servir bebidas hasta las 5.30 horas de la madrugada

Actualizado 18/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ayuntamiento y bares hacen un llamamiento a los grupos de sevillanas de la ciudad que quieran animar franjas vacías de la Feria

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la mañana del martes una reunión entre la delegada de Ferias, Soraya Mangas, la técnico del área, Rosa Mª Pascual, y la práctica totalidad ?faltó uno- de los hosteleros que regentarán durante la Feria del Caballo de este fin de semana barras de bar dentro de la gran carpa montada en el Polígono de Los Chabarcones.

Finalmente, no se han cubierto las dos barras vacantes, con lo cual la gran carpa contará este año con 9 barras, 2 de ellas pertenecientes a un mismo hostelero, Eventos Vaca Loca. Mientras, tendrán una barra cada uno de los siguientes establecimientos: Yoanna Irish Pub, Nº18, Caseta Las Barcas, Pub Small's, La Muralla, Piscinas de Codemirsa y Jois Bar.

Estos establecimientos podrán empezar a montar sus barras en la jornada del jueves, contando la carpa con vigilancia a partir de las 20.00 horas de ese día. La carpa se inaugurará oficialmente 24 horas después, a las 20.00 horas de la tarde del viernes.

Según se explicó a los hosteleros, este año podrán servir bebidas en las noches del viernes y el sábado hasta las 5.30 horas de la madrugada, 30 minutos más que en años anteriores. A partir de ese momento, las personas presentes en la carpa tendrán media hora para desalojarla, debiendo quedar vacía a las 6 de la mañana.

Mientras, en la noche del domingo las barras tienen permiso para funcionar hasta las 3.00 de la madrugada, aunque los hosteleros podrán empezar a desmontar a partir de las 0.00 horas, entrando por el pasillo central sin molestar a las barras que quieran seguir funcionando hasta última hora. Durante la reunión de la mañana del martes, los hosteleros apuntaron que cada vez se hace más botellón en el entorno de la carpa, pidiendo al Ayuntamiento que la Policía "ponga el mismo ímpetu para controlar el botellón que para controlar la hora de cierre".

En el encuentro, los hosteleros también reclamaron que hubiera algún tipo de espectáculo dentro de la carpa en las mañanas del sábado y el domingo, después de que el año pasado hubiera poco ambiente dentro de esa franja matinal. Soraya Mangas explicó que durante las mañanas ya hay actividades en la pista de competición, y que no quiere "contraprogramar", pero sí está dispuesta a que haya alguna actividad en las franjas vacantes (de 14.00 a 18.00 horas).

En este sentido, Ayuntamiento y hosteleros hacen un llamamiento a los grupos de sevillanas de la ciudad que quieran actuar en esa franja horaria a que se pongan en contacto con el Consistorio.Los bares de la Feria del Caballo podrán servir bebidas hasta las 5.30 horas de la madrugada   | Imagen 1

Comentarios...