Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los rookies copan los conjuntos Juvenil y Cadete del III Columnas, que debutan este sábado
X
FÚTBOL SALA , PREVIO 2018/2019

Los rookies copan los conjuntos Juvenil y Cadete del III Columnas, que debutan este sábado

Actualizado 14/09/2018
David Rodríguez

Álex Sánchez, que cambia la pista por el césped, uno de los 4 jugadores que no suben del Cadete al Juvenil

El Pabellón Lalo García de Valladolid, escenario de grato recuerdo para el III Columnas ya que fue allí donde el equipo Infantil se proclamó campeón liguero la temporada pasada, albergará en la tarde del sábado el estreno de la nueva temporada del Club mirobrigense, con los primeros partidos del Cadete y del Juvenil, que se medirán ambos al Valladolid Tierno Galván.

Esta primera coincidencia en rival será una de las múltiples que tendrán a lo largo de esta temporada (12 en total por vuelta), con lo cual un año más volverán a ir de la mano tanto a la hora de los viajes como de jugar en casa. En esta ocasión, ambas categorías tienen el mismo número de equipos: 17. Esta es una radiografía de cómo llegan al inicio de liga los dos conjuntos mirobrigenses, que están plagados de rookies.

| CADETE | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA | >> Aspirando a todo

Los rookies copan los conjuntos Juvenil y Cadete del III Columnas, que debutan este sábado   | Imagen 1El primero en entrar en liza en la tarde del sábado será el equipo Cadete, donde debuta la práctica totalidad de la generación que el año pasado consiguió ese título en categoría Infantil. Concretamente, suben de categoría David, Iván, Corvo, Julio, Pablo, Miguel, Alberto y Álvaro, que se unen a los que son cadetes de 2º año: Javier Ortega, Mario, Jorge Crespo y Diego Ruiz (Andrés deja el fútbol sala). La plantilla está integrada de salida por 12 jugadores, quedándose sin ficha por el momento Iker, Adrián, Sergio León y Bilal.

Como ya publicamos cuando iniciaron los entrenamientos hace casi un mes, el equipo estará dirigido por Antonio Ratero, junto a Ángel Rodríguez. Según explican los técnicos, la pretemporada ha ido "de menos a más". Precisamente, los primeros partidos los disputaron en el Torneo de Valladolid, venciendo en uno de ellos al rival de este sábado, el Valladolid Tierno Galván, en un partido igualado en el cual los mirobrigenses tuvieron varias bajas relevantes.

Mientras, en el amistoso que jugaron contra el FS Salamanca "se venció con holgura". Durante este mes, "el equipo ha crecido en cada entrenamiento", y de cara a la cita de este sábado, el III Columnas espera poder sumar los 3 puntos "para arrancar la temporada lo mejor posible". En el global, se aspira a "hacerlo bien" en la Liga, y "estar en los puestos de arriba", sin descartar luchar por el Campeonato.

En lo que respecta a los rivales, y como ya publicamos hace unas semanas, la relación de equipos es la siguiente: de la provincia de Burgos, La Amistad Burgos; de la provincia de León, están La Bañeza y Trepalio; de Salamanca, Albense FS, Alhambra de Guijuelo, FS Salamanca y San José (además del III Columnas); de Segovia, el Carbonero La Mayor, San Cristóbal de Segovia y el Segovia Futsal; de Valladolid, el CFS El Cuadrón Courviset, Laguna FS VV, Valladolid Tierno Galván FS y Peñalba; y de Zamora, del Atlético Benavente y el River Zamora FS.

Respecto a la temporada pasada, son novedad el Carbonero La Mayor, La Amistad Burgos, CFS El Cuadrón Courviset y Albense FS, causando baja el Atlético Bembibre.

| JUVENIL | III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA | >> Un bloque exiguo lleno de incógnitas

Los rookies copan los conjuntos Juvenil y Cadete del III Columnas, que debutan este sábado   | Imagen 2Dos horas después debutará el III Juvenil, que presenta un bloque bastante corto para lo que venía siendo habitual en esta categoría. El motivo principal es que varios de los jugadores que el año pasado finalizaron la etapa Cadete y que debían subir a Juveniles se han quedado por el camino por decisión propia: los porteros David e Iker, Jacobo, y Álex Sánchez, que inició la pretemporada futbolsalera, pero que ha cambiado la pista por el campo de césped.

Los que sí suben son Pablo Ramos, Sergio Moreiro, Diego Rubio, Pablo Martín y Samuel. Junto a ellos estarán los dos únicos jugadores que permanecen de la temporada pasada en el equipo, Óscar y Hamed, y dos jugadores que han hecho el camino inverso a Álex Sánchez, pasando del fútbol al fútbol sala: Javier Toribio y Diego Sendín. Además de estas 9 fichas, el III Juvenil ha hecho una 10ª, la del portero José, pero su hábitat natural será el equipo Senior (aunque podría jugar con el Juvenil si hace falta).

Los rookies copan los conjuntos Juvenil y Cadete del III Columnas, que debutan este sábado   | Imagen 3A día de hoy, todavía no se ha hecho ficha a otros dos jugadores que han realizado la pretemporada con los mirobrigenses, Carlos, de Sotoserrano, y Loren, de La Alberca, que siguen a prueba. El equipo estará dirigido un año más por Ángel Rodríguez (cumple 9 temporadas al frente de este equipo, 4 en solitario), estando ayudado por Chico. Además, tendrán como delegados a Antonio Ratero y a Alejandro Marquiz.

El equipo aspira a hacer una "buena temporada", pero "no hay un objetivo", ya que como resalta Ángel Rodríguez el bloque es "demasiado joven" para la categoría juvenil (sólo hay un jugador de 3º año, Óscar). Desde su punto de vista, en los dos primeros meses de competición se verá el nivel que hay, y se podrá definir verdaderamente el objetivo del equipo. Evidentemente, la intención es "estar lo más arriba posible", pensando de forma objetiva que al menos debe estar "en mitad de tabla".

De momento, la pretemporada ha ido "de menos a más": en el Torneo de Valladolid, el equipo quedó último pero "cumplió ante todos los equipos"; mientras que en La Alamedilla "se venció en un partido igualado al FS Salamanca, que va a estar a la altura de nosotros durante la temporada". En lo que respecta al partido de este sábado, se trata de "una pista bastante complicada", donde no ha sacado nada positivo el equipo Juvenil en los últimos años, ante un "gran rival".

La relación completa de rivales que tendrá este curso el III Juvenil es la siguiente: de Burgos, La Amistad Burgos; de León, Cistierna, La Bañeza y Trepalio; de Salamanca, Alhambra de Guijuelo, FS Salamanca y San José; de Segovia, Cuéllar Cojalba, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia, Segovia Futsal y Valverde; de Valladolid, Laguna FS y Valladolid Tierno Galván; y de Zamora, Atlético Benavente y River Zamora FS.

Como diferencias respecto al curso pasado, no comparecen Albense y Medinense, pero entran La Bañeza, Trepalio y Valverde.

Comentarios...