Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Motta y Raúl fichan por el Albense de 2ªB
X
FÚTBOL SALA

Motta y Raúl fichan por el Albense de 2ªB

Actualizado 12/09/2018
David Rodríguez

Tras militar en las últimas temporadas en el Miróbriga Futsal y en el III Columnas

El fútbol sala mirobrigense tendrá esta temporada 2018/2019 representación a nivel de jugadores en una categoría superior a lo habitual, en 2ªB, gracias al Albense. La representación además será doble, ya que el equipo de Alba de Tormes -habitual de esa categoría- ha fichado a Motta y a Raúl.

Curtidos ambos en la cantera del Ciudad Rodrigo CF, en las últimas temporadas han jugado en los equipos mirobrigenses de fútbol sala. Por un lado, Motta estuvo en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 en el Senior del III Columnas, mientras que la temporada pasada jugó en el Miróbriga Futsal de la Liga Futormes. En lo que respecta a Raúl, jugó su último año de juveniles (la temporada 2014/2015) en el equipo de esa categoría del III Columnas, militando las tres campañas siguientes en el equipo Senior del mismo Club.

Ahora, tras realizar la pretemporada con el Albense ?que ha sufrido una importante renovación- se han ganado la plaza en un equipo en el que militan otros dos viejos conocidos del III Columnas: Juanan y Diego Prieto.

En esta nueva categoría, Raúl y Motta tendrán que viajar con sus compañeros fuera de las fronteras de Castilla y León, ya que en su grupo de la 2ª División B de fútbol sala, el 1, militan tanto equipos castellanoleones ?también hay alguno en el Grupo 2-, como gallegos y asturianos.

De ésta última comunidad hay dos equipos, el Santiago de Sama FS, de Sama de Langreo; y el Boal Belleza Natural-Espectáculos Pico A, de Boal. Mientras, de Castilla y León, hay 6 representantes: además del Albense, están Atlético Benavente, FS Zamora, Deporcyl Guardo, Puertas Deyma (de León) y Universidad de Valladolid.

La Comunidad que aporta más equipos es Galicia, con 8: Sala Ourense 2014, UV Ventorrillo (de A Coruña), Club Cidade de Narón (en A Coruña), O Esteo (de As Pontes de García Rodríguez, en A Coruña), AD Prone Lugo, Xove Fútbol Sala (de Xove, Lugo), Pizarras Los Tres Cuñados (de Carballeda de Valdeorras, Ourense) y Leis Pontevedra.

El Albense estrenará la temporada este sábado a las 18.00 horas recibiendo en el Municipal de Alba de Tormes al Pizarras Los Tres Cuñados.Motta y Raúl fichan por el Albense de 2ªB   | Imagen 1

Comentarios...