Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro artistas mirobrigenses entre los 20 participantes en el Certamen Celso Lagar
X
EXPOSICIÓN

Cuatro artistas mirobrigenses entre los 20 participantes en el Certamen Celso Lagar

Actualizado 09/09/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las obras se pueden ver hasta el 11 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura

Desde la última semana del mes de agosto, la Casa Municipal de la Cultura acoge las 20 obras presentadas al XXXIV Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. En el momento del inicio de la exposición, la autoría de cada una de las obras era desconocida al no haberse fallado todavía el Certamen propiamente dicho, algo que tuvo lugar durante la semana pasada.

Una vez proclamada la obra ganadora y elegido el accésit del Certamen (y conocidos sus autores, Mercedes Humedas Parés, de Lleida; y Kihong Chung, de Cartagena), se ha revelado la identidad del resto de autores, entre los que hay 4 mirobrigenses: Adelia Vicente Jorge, G. Sonsoles Guerra Díaz, Alba Paniagua Caneiro y Carlos García Medina, cuya obra La Torre de Babel fue una de las finalistas.

También tuvieron esta condición las obras hechas por la madrileña Irene Pérez Sánchez, la vallisoletana Laura Juárez García y el salmantino José Antonio Martín Santos (quién en total tiene dos cuadros).

Además de los ya mencionados, de la provincia de Salamanca han participado los siguientes artistas: Nicasio Requejo Martín, de Villares de la Reina (que tiene 2 cuadros); Francisco Tomás Medina Pérez, de Cabrerizos; e Isabel García Zapatero, de Salamanca capital.

Mientras, de fuera de Salamanca también han participado Isidoro Moreno López, de Laguna de Duero (Valladolid); Laura Medina Solera, de Malagón (Ciudad Real); Leticia Gaspar García, de Plentzia (Bizkaia); Francisco Abel Vellarino Díaz, de Oliva de la Frontera (Badajoz); José Antonio Montecino Prada, de Zamora; y Trinidad Rubio Gómez, de Leganés (Madrid).

Comentarios...