Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ponferradina B se lleva el duelo más virginal del curso frente a un Ciudad Rodrigo tierno y con ...
X
PONFERRADINA B 2 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 0

La Ponferradina B se lleva el duelo más virginal del curso frente a un Ciudad Rodrigo tierno y con ...

Actualizado 08/09/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses se pegaron un tremendo madrugón (salieron a las 6 de la mañana) que no tuvo ninguna recompensa

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo protagonizó en la mañana del sábado junto a la Ponferradina B el Opening Game de la Regional de Aficionados 2018/2019, que se saldó de la peor forma posible para los mirobrigenses, con una derrota que además corta la buena racha que traían en la otrora maldita provincia de León: habían acumulado hasta 5 partidos sin perder (los 4 de la temporada anterior y 1 del curso 2016/2017).

La última vez que los mirobrigenses habían perdido en esa provincia fue hace casi ya dos años, a finales de octubre de 2016, cuando sufrieron un serio correctivo por parte del Júpiter Leonés, que les superó por 6-1. Ese duelo de infausto recuerdo tiene un punto en común con el disputado en la mañana sabatina: el tremendo madrugón que se tuvieron que pegar los mirobrigenses para jugar.

Concretamente, la expedición del Ciudad Rodrigo CF se puso en marcha en Miróbriga a las 6 de la mañana, 6 horas antes del momento fijado para dejar de ser vírgenes esta temporada justo en un día donde ambas ciudades protagonistas estaban de fiesta en honor a sendas vírgenes: Ponferrada está celebrando a la Virgen de la Encina y Miróbriga a la Virgen de la Peña de Francia.

La Ponferradina B se lleva el duelo más virginal del curso frente a un Ciudad Rodrigo tierno y con ... | Imagen 1

Sin afectarles el jaleo festivo que está viviendo su localidad estos días (por ejemplo, en la noche del viernes actuó King África), la Ponferradina B estuvo más fina en la mañana del sábado que un Ciudad Rodrigo que, aparte del madrugón, mostró que está todavía en proceso de configuración tras un verano un poco convulso con marchas inesperadas.

A ellas se unieron de cara a este primer viaje a tierras leonesas varias bajas más que hicieron que fuese necesario completar la primera convocatoria del curso tirando del Juvenil del Club, del que subieron Víctor Bravo ?quién jugó los diez minutos finales, retomando de este modo su experiencia con el Senior, que se inició en diciembre de 2016 en un partido contra el Betis- y Diego Cencerrado, quién se quedó sin jugar al igual que el portero suplente, José Ángel, todavía de edad Cadete.

La Ponferradina B se lleva el duelo más virginal del curso frente a un Ciudad Rodrigo tierno y con ... | Imagen 2Entre las bajas que se han producido en verano y las específicas para este partido, el Ciudad Rodrigo tuvo 5 caras nuevas en el 11 inicial respecto al habitual el curso pasado (debutaron los fichajes Manu Blanco, Manu González, Edu Sánchez y Pablo, y el jugador que ha subido del Juvenil, Omar). Este novedoso once encajó el primer gol bastante pronto, en el 7', tras el cual poco a poco se fueron soltando, aunque sin llegar a estar del todo cómodos.

La Ponferradina B dejó encarrilado el partido en el tramo final del primer tiempo con su segundo gol, mientras que el Ciudad Rodrigo hizo un importante derroche físico, pero le costó mantener el balón cuando lo tuvo en su poder. Los leoneses perdieron por doble amarilla a un jugador en el ecuador de la segunda parte, pero el marcador ya no tuvo más variaciones.

En definitiva, los leoneses 'se vengaron' de lo ocurrido la temporada pasada, cuando el Ciudad Rodrigo les ganó los dos duelos y por el mismo resultado (3-1). Mientras tanto, los mirobrigenses confirmaron que no se les da bien la provincia de León para arrancar la temporada en Regional (en la 2012/2013 cayeron en la jornada inicial frente al Onzonilla, y en la 16/17, frente al Ejido).

Tras ese duro envite para estrenar el curso, ahora el calendario da un pequeño 'regalo' al Ciudad Rodrigo, con dos partidos consecutivos en casa frente a sendos ascendidos, Navarrés y Ribert. El primero de ellos se jugará el domingo 16 a las 18.00 horas en el Francisco Mateos.

Comentarios...