Domingo, 21 de octubre de 2018

‘Dirty Dancing’, el fenómeno musical llega al CAEM

Incluye grandes éxitos como ‘Hungry Eyes’, ‘Hey! Baby’ o ‘(I’ve Had) The Time of My Life’

El Centro de las Artes Escénicas, CAEM, acogerá las siete funciones programadas del musical ‘Dirty Dancing’, desde el 12 hasta el 16 de septiembre. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por Letsgo, llega a nuestra ciudad coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega.

Las entradas tienen un precio de 34, 44 y 49 euros y están a la venta en las páginas web www.dirty-dancing.es y www.ciudaddecultura.org. Además, las tres primeras funciones tienen un descuento de un 20%. Los días 12 y 13 habrá una función a las 20.30 horas, los días 14 y 15 hay dos funciones (18.30 y 22 horas) y el día 16 habrá una función, a las 17 horas.

Adaptación teatral

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por ‘(I’ve Had) The Time of My Life’. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido records de taquilla en el West End de Londres.

Basado en la película de mismo título, este musical trascurre en el verano de 1963, cuando la vida de la joven Frances ‘Baby’ Houseman está a punto de cambiar. Dirty Dancing incluye grandes éxitos como ‘Hungry Eyes’, ‘Hey! Baby’, ‘Do you Love Me?’ y la siempre entrañable ‘(I’ve Had) The Time of My Life’. Grandes éxitos que unen la banda sonora de la película original con actuaciones en vivo de grandes artistas. Algunas de estas clásicas melodías son ‘Cry to Me’ por el incomparable cantante de rhythm & blues Solomon Burke, el éxito número uno de la radio ‘Hey! Baby’ de Bruce Channel y el primer sencillo como solista de Otis Redding ‘These Arms are Mine’.