Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En recuerdo de Nicolás Torrens, por Miguel Cid Cebrián
X
IN MEMORIAM

En recuerdo de Nicolás Torrens, por Miguel Cid Cebrián

Actualizado 02/09/2018
Miguel Cid Cebrián

Hoy Pedrotoro ha perdido a uno de sus hijos más preclaros y queridos, yo hago votos porque el ejemplo de Nicolás Torrens no sea en vano

Me acabo de enterar del fallecimiento de Nicolás Torrens Santos, Delegado de la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en el anejo de Pedrotoro.

Haciendo memoria creo que fui yo como Alcalde quien le nombró Delegado, una especie de Alcalde Pedáneo y ello me lo confirmó el propio Nicolás cuando tuve el honor hace dos años de ser pregonero en dicho pueblo con ocasión de sus fiestas patronales de San Miguel, que con tanto interés se siguen allí celebrando.

En mi estancia de dos días en Pedrotoro, fui informado por Nicolás de su esfuerzo por conseguir que su querida Iglesia estuviera perfectamente rehabilitada y, a su vez, que tuviera cementerio. ¿Por qué? Me decía que sin estas dos construcciones no podía decirse que era un pueblo de verdad.

Además yo comprobé en la procesión del día siguiente al pregón que las calles estaban limpias y pavimentadas. Y todo en un pueblecito donde sólo viven ya cuatro vecinos.

En mi pregón hablé de la despoblación y sus posibles soluciones; hoy Pedrotoro ha perdido a uno de sus hijos más preclaros y queridos, yo hago votos porque el ejemplo de Nicolás Torrens no sea en vano y su eficaz tarea sirva además de para recordarse, para que tenga continuidad y un futuro lo más próspero posible.

Este San Miguel sin duda estará presente.

D.E.P.

Comentarios...