Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mar de cuentos en el festival Terra Mai
X

La mar de cuentos en el festival Terra Mai

Actualizado 02/09/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El verano está lleno de aventuras, experiencias, sorpresas, lecturas, festivales? para disfrutar de una manera solitaria, con amigos y/o en familia. Y nuestro verano curioso ha tenido pinceladas de todo ello, además de una propuesta novedosa para disfrutar en familia que nos ha acogido muy bien. Un gran fertilizante para continuar aprendiendo.

En el artículo de hoy queremos compartir un festival en familia y en el cual hemos participado este verano en un lugar mágico rodeado de bosque, montañas y una deliciosa huerta. Una vez más, la lectura forma parte y se mimetiza con diferentes espacios como es Terra Mai, un festival en torno a la Madre Naturaleza, realizado en Artosilla, un antigua aldea del prepirineo de Huesca situada en el Serrablo, bajo la Sierra de Portiello. Un lugar con mucha historia que durante más de dos décadas sufrió abandono, olvido y deterioro. En la actualidad, es una ecoaldea comprometida con hacer del valle de la Guarguera un lugar 100% sostenible, que promueve la producción local y ecológica entre sus habitantes.

La mar de cuentos en el festival Terra Mai  | Imagen 1

El saber la historia de nuevos lugares que visitamos es la mar de interesante. Significa bucear en sus raíces, aprender y ser recolectores de su patrimonio, hazañas, folclore, historias, etc. para aprender y seguir abonando nuestro trabajo entorno a la palabra y al libro.

La mar de cuentos en el festival Terra Mai  | Imagen 2

Este año -en su segunda edición- Unpuntocurioso ha formado parte de su amplia programación como: yoga, meditación, talleres de teatro, danza, voz... y más sorpresas. El tema principal sobre el cual ha girado todo el festival ha sido, el agua. Nosotras hemos querido poner nuestro "punto curioso" a través de LA MAR DE CUENTOS, repleto de narración oral, lecturas en voz alta, música, poesía y creatividad donde compartir, contar y cantar historias, poemas, y canciones que nos trae el agua. Una gran experiencia de verano donde la Literatura Infantil ha hecho gala de su capacidad camaleónica.

La mar de cuentos en el festival Terra Mai  | Imagen 3

La mar de cuentos en el festival Terra Mai  | Imagen 4

La mar de cuentos en el festival Terra Mai  | Imagen 5

La mar de cuentos en el festival Terra Mai  | Imagen 6

Entre aguas de mares, ríos y charcos llenas de palabras, arena, olas y sirenas que habitan en la naturaleza, bosques, ríos y montañas, nos despedimos del verano y damos la bienvenida a septiembre.

¡Hola!, que me lleva la ola:

¡hola!, que me lleva la mar.

Versos extraídos del poema "¡Hola!, que me lleva la ola" de Lope de Vega.

Soraya Hg.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...