Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de La Corredera lava la cara a la plaza más céntrica y con más paso de Béjar
X
OBRAS DE EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD

La fuente de La Corredera lava la cara a la plaza más céntrica y con más paso de Béjar

Actualizado 01/09/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La inauguración de la fuente de la Plaza de España, llena de colores la noche bejarana en el preludio de las Fiestas Patronales

Ayer además de la inauguración oficial de fiestas el Ayuntamiento también ha inaugurado oficialmente la fuente de La Corredera, de la que ya Béjar al Día había sido testigo de su iluminación cuando los operarios realizaban las primeras pruebas.

Hoy ya luce con los jardines apunto y el Alcalde ha presidido un sencillo acto en el que ha dirigido unas palabras a los medios de comunicación para señalar que era necesario lavarle la cara a la plaza más céntrica de la ciudad y lugar obligado de paso para visitantes y turistas, así como para los vecinos de Béjar.

Alejo Riñones ha señalado que con la inauguración de la fuente de La Corredera el Grupo Popular cumple un compromiso que adquirió en las pasadas elecciones, "poner una fuente y mejorar el inmobiliario urbano?el Partido Popular siempre cumple lo que dice", la fuente hace la número 91 de las todas las que tiene la ciudad.

Esta fuente en la que el agua es protagonista ha tenido un coste de 106.000 euros, que serán pagados con una partida de 304.000 de una subvención de la Junta de Castilla y León.

Características técnicas de la fuente de la Plaza de España

El vaso principal de la fuente tiene unas dimensiones de 12 x 6 m y 0,70 cm de altura, la base de la escalinata mide 6.10 x 3 m. las dimensiones del vaso superior, donde caen los chorros nieve, son 4.30 x 1,20 m., las zonas semicirculares con flores mide cada semicírculo 2,97 m de radio. La sala de máquinas tiene una altura de 2,95 m. La estructura es de hormigón armado y con un chapado exterior de granito amarillo de Zamora, con piezas de 60 x 40. Los vasos están rematados con granito negro de cuatro cm de espesor.

El sistema hidráulico tiene cuatro chorros de nieve con un caudal de 20 m3 y 38 chorros de lanza con un caudal de 30 m3 y tres bocas para aporte caudal extra para la cascada, una bomba máxima de 5,5 Cv para un caudal de 80 m3, chorro de nieve, dos bombas Alaska Plus de 3 Cv para caudal de 30 m3 chorro de lanza, una bomba Colorado 12.5 Cv para caudal de 150 m3 y una bomba de achique que se pone en funcionamiento en caso de avería en la sala de máquinas, de 1 Cv. La fuente es de circuito cerrado de agua, con una depuradora incorporada.

La luz led funcionará sólo durante la noche, aunque el agua estará encendida, en verano, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, cuando llegue el invierno y los días sean más cortos se reducirá el horario de encendido.

Comentarios...