Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices El Chico y El Payo sufren sendos incendios forestales
X
INCENDIOS

Saelices El Chico y El Payo sufren sendos incendios forestales

Actualizado 29/08/2018
David Rodríguez

Hubo un importante despliegue de medios de forma muy rápida para evitar males mayores

La comarca de Ciudad Rodrigo sufrió dos incendios forestales en la jornada del miércoles, en las localidades de Saelices El Chico y El Payo, que por fortuna se lograron controlar bastante pronto gracias a una importante movilización de medios para evitar males mayores.

El primer incendio en producirse fue el de Saelices El Chico, que se inició a las 12.19 horas. En pocos minutos se movilizaron los helicópteros con base en El Maíllo, El Bodón y Guadramiro, dos helicópteros con base en Pinofranqueado, 4 cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada de refuerzo de incendios forestales, un bulldozer, cuatro camiones autobomba, tres cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales y un técnico. El fuego se dio por controlado a las 15.00 horas.

Justo una hora después se declaraba el incendio de El Payo, activándose un operativo integrado por el helicóptero con base en El Bodón, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una cuadrilla de tierra, un cambio autobomba, una dotación de Bomberos de la Diputación, y un agente medioambiental. El fuego se dio por controlado a las 17.15 horas. A la hora de publicarse esta información, aún no se ha confirmado la causa que originó ambos fuegos, y tampoco la superficie a la que afectaron.

Comentarios...