Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga recibirá septiembre con su 2ª Feria de la Caza, que estará repleta de exhibiciones
X
CAZA

Miróbriga recibirá septiembre con su 2ª Feria de la Caza, que estará repleta de exhibiciones

Actualizado 28/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El evento se celebrará durante el fin de semana en los fosos de la Rúa del Sol y en varias fincas

El intenso mes de agosto que está a punto de quedar atrás dará paso a un mes de septiembre que también viene cargado de eventos en Ciudad Rodrigo, comenzando por la 2ª edición de la Feria de la Caza, promovida por el Grupo de Aficionados a la Caza de la ciudad y la Delegación de Ferias del Consistorio (posteriormente vendrán la festividad de la Virgen de la Peña, la Concentración Mototurística y la Feria del Caballo).

Esta 2ª Feria de la Caza se celebrará durante el próximo fin de semana, como evolución del Encuentro de Rehalas que tuvo lugar en Miróbriga en mayo de 2017. En esta ocasión, no tendrá ese mismo marco del Encuentro, pero el programa que se ha preparado "supone un paso de gigante respecto al año pasado", según apunta Francisco Comuñas Sánchez, del Grupo de Aficionados a la Caza, quién aseguró que se trata de "una Feria de 1º nivel" que se hace para dar relevancia a un deporte "de gran arraigo en la comarca".

A la presentación de la tarde del martes también asistieron Pedro Pérez San Matías, del mismo Grupo, y la delegada de Ferias, Soraya Mangas, quién explicó que este año la Feria estará centrada "en las exhibiciones", parte de las cuales tendrán lugar en los fosos de la Rúa del Sol, y parte en varias fincas del entorno. En lo que se refiere a los fosos, acogerán de forma permanente como el año pasado perros de montería, mientras que el entorno albergará puestos relacionados con la caza.

La Feria comenzará a las 9.00 horas de la mañana del sábado con una exhibición de caza con arco en la Finca Serranos, en la que cada arquero acudirá con su perro, siendo su objetivo abatir las piezas con el arco. Se espera la presencia de 5-6 personas de Castilla y León que están compitiendo a nivel nacional. Desde las 9.30 horas tendrá lugar una carrera de galgos en la Finca Pedropulgar.

A las 12.30 horas, la atención se pondrá en la zona de la Alameda de las Barcas, donde habrá unos perros que realizarán una serie de ejercicios en el agua, como seguimiento de piezas. En palabras de Pedro Pérez San Matías, se trata de una de las modalidades "más atractivas", viéndola además idónea para aquellos a los que no les guste la caza propiamente dicha.

Durante la tarde, se desarrollará un evento "que lleva años sin hacerse en Ciudad Rodrigo" como señaló Soraya Mangas: una tirada al plato, que se espera que congregue a un amplio número de tiradores, ya que en palabras de Pedro Pérez San Matías, "hay gran afición en Ciudad Rodrigo", que en los dos últimos años se ha saciado con varias tiradas en pueblos de alrededor.

A las 19.00 horas, los fosos de la Puerta del Sol acogerán una exhibición de perros de conejos, completándose el día con una mesa redonda sobre la seguridad en monterías. Aunque en los carteles está anunciado que tendrá lugar en el Teatro Nuevo, finalmente se celebrará en el Restaurante La Bodega. Durante esa sesión, también se presentarán las Monterías en las zonas de Caza Controlada.

El domingo, la actividad comenzará a las 8.30 horas en la Finca Serranos con una exhibición de caza de la modalidad San Huberto. En esta exhibición participará Lidia Pérez, una joven de Ciudad Rodrigo que va a participar el día 16 en el Campeonato Nacional, esperando que vaya allí "con buenas sensaciones" tras su intervención en Miróbriga, según Pedro Pérez.

A partir de las 12.00 horas, habrá otra exhibición de perros de conejo en los fosos de la Puerta del Sol, y como cierre se sorteará entre todos los participantes un puesto de caza de macho montés gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Monsagro.

Comentarios...