Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Luis Cepa remarca que en cualquier caso Germán Florindo “no tiene capacidad de decisión” ...
X
EXHUMACIÓN DE FRANCO

Juan Luis Cepa remarca que en cualquier caso Germán Florindo “no tiene capacidad de decisión” ...

Actualizado 29/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El secretario general del PSOE califica a los medios de comunicación de "insensatos" por darle tanto protagonismo

El secretario general del PSOE en la comarca de Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, hizo unas declaraciones en la mañana del martes al hilo del nuevo tour mediático que está realizando el alcalde de Águeda, Germán Florindo.

Aunque no quiso profundizar en exceso en el tema ya que Germán Florindo dejó de militar en su partido en mayo de 2017, días después de anunciar por primera vez que quería acoger en Águeda los restos del dictador Francisco Franco, Juan Luis Cepa considera que los medios de comunicación están siendo unos "insensatos" por darle "tanto protagonismo a una persona que no tiene capacidad de decisión".

En este sentido, Juan Luis Cepa explica que Águeda no tiene cementerio, por lo que cualquier hipotético enterramiento de los restos de Franco debería hacerse en un espacio público de la localidad, y que el permiso para llevar a cabo ese enterramiento debería darlo el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que "en ningún caso" lo haría.

Por lo tanto, lo que están haciendo los medios es "dar pábulo a una persona que no tiene capacidad de decisión" al ser un alcalde pedáneo, algo que están olvidando varios medios al hablar del asunto.

Para Juan Luis Cepa, lo que debería hacer Germán Florindo es "presentar las cuentas de la pedanía al Consejo de Cuentas de Castilla y León", algo que no hace nunca. Precisamente, al no tener presentadas las cuentas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no ha podido todavía firmar un convenio en materia económica con el Ayuntamiento de Águeda al igual que ya se ha hecho con el de Bocacara.

Comentarios...