Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio por rayos que afectó a Serradilla del Llano calcinó 56 hectáreas de matorral
X
INCENDIOS

El incendio por rayos que afectó a Serradilla del Llano calcinó 56 hectáreas de matorral

Actualizado 27/08/2018
David Rodríguez

Durante la semana pasada hubo también fuegos por rayos en Martiago, Puebla de Azaba y El Maíllo

La comarca de Ciudad Rodrigo sufrió el pasado miércoles por la tarde varios incendios forestales producto de los rayos, cuyos datos finales aún no habíamos publicado al estar centrada la actualidad informativa en la Feria de Teatro y en las fiestas de la comarca.

De esos incendios, el más grave con diferencia fue el que afectó a la localidad de Serradilla del Llano, que obligó a movilizar un amplísimo despliegue que incluyó efectivos de otras comunidades, como un avión anfibio con base en Talavera, un helicóptero-bombardero con base en Plasencia y dos helicópteros con base en Pinofranqueado (Cáceres).

El incendio calcinó, durante las más de 5 horas que estuvo activo (se inició a las 15.36 y se dio por extinguido a las 21.00 horas), 56,16 hectáreas de matorral, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León en sus partes diarios de incendios.

Mientras, el fuego que afectó ese mismo día a Martiago también provocado por rayos, y que estuvo 2 horas activo (de 17.55 a 19.56 horas), afectó a 0,09 hectáreas de arbolado; y el que hubo en Puebla de Azaba, acabó con 0,05 hectáreas de cereal como ya publicamos ese mismo día.

Además de los fuegos de la tarde del miércoles, hubo otro en la mañana del jueves, también por culpa de los rayos, en El Maíllo. En este caso fue un incendio que se declaró a las 13.20 horas y se dio por extinguido a las 14.40 horas tras calcinar 0,01 hectáreas de arbolado.

Comentarios...