Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario y peligroso segundo encierro a caballo en Lumbrales
X
ESTA NOCHE VERBENA CON LA ORQUESTA AZABACHE

Multitudinario y peligroso segundo encierro a caballo en Lumbrales

Actualizado 19/08/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Se corrieron novillos de El Collado, que esta tarde serán lidiados en un festival en el que están anunciados Eduardo Gallo y Borja Jiménez

Multitudinario segundo encierro a caballo de las fiestas de Lumbrales celebrado este domingo, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de la ganadería El Collado. Los astados y los cabestros fueron conducidos por una docena de caballistas desde la finca municipal de El Berzal al coso taurino montado en la plaza, un recorrido en el que participaron muchos corredores.

Poco antes de entrar en el casco urbano, en el primer tramo que discurre por el camino de Hinojosa, un corredor cayó al suelo a los pies de astados y caballos, pero tuvo los regflejos suficentes para levantarse y subir a la pared de una finca colindante.

Esta caída recordó la sufrida por otro corredor en el encierro celebrado ayer sábado. En este caso el corredor, el lumbralense J.H., fue pisado por al menos un movillo y resultó lesionado. Sigue en observación en el hospital clínico de Salamanca.

Finalizado el encierro, en la plaza de toros se soltó una brava vaquilla que fue capeada y recortada por jóvenes aficionados de Lumbrales y otros pueblos del entorno.

GRAN AMBIENTE

Los numerosos espectadores que siguieron el encierro, llenaron a mediodia las calles, terrazas y bares de la localidad proporcionando un gran ambiente festivo animado por la charanga Santana. Gente de todas las edades, lumbralenses y vecinos de toda la comarca están asistiendo un año más a la cita con las fiestas lumbralenses de los Toros.

El programa festivo recoge para esta tarde un festival taurino en que los matadores Eduardo Gallo y Borja Jiménez lidiarán los 4 novillos de El Collado. Un cartel, a priori, interesante.

Y para cerrar la jornada dominical, esta noche habrá una verbena esta con la orquesta Azabache.

Mañana lunes se espera el tercer encierro a caballo, en esta ocasión con novillos de Miranda de Pericalvo para El Capea y Jesús Enrique Colombo en el festival de la tarde. A este festejo seguirá en la noche un encierro y una capea, para concluir con una verbena amenizada por la orquesta Kronos.

PROGRAMA

20 de agosto, lunes
10:00 Gigantes y cabezudos con la charanga Santana
12:30 Tradicional encierro a caballo por las calles de costumbre.
19:00 Festival con 4 novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo para los matadores: Pedro Gutierrez El Capea y Jesús Enrique Colombo.
22:30 Encierro y capea nocturnos con un novillo y una vaca de la ganadería El Collado
24:30 Verbena con la orquesta Kronos.
21 de agosto, martes
10:00 Gigantes y cabezudos con la charanga Al Rojo
12:30 Tradicional encierro a caballo por las calles de costumbre.
19:00 Festival con 4 novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo para los novilleros Rocío Romero y Manuel Diosleguarde. A continuación, suelta de reses para los aficionados.
Comentarios...