Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Aznar y Mónica Reverte se imponen en la exitosa VII Carrera Popular de Martiago
X
ATLETISMO

Javier Aznar y Mónica Reverte se imponen en la exitosa VII Carrera Popular de Martiago

Actualizado 18/08/2018
David Rodríguez

MARTIAGO | En la prueba principal para niños vencieron Guillermo Mateos San Máximo y Henar Moreno Carvajar

La comarca de Ciudad Rodrigo tuvo una doble ración atlética en la jornada del sábado, ya que a la cita matinal en Aldehuela de Yeltes con su IV Carrera Popular (a favor de la Asociación Menteazul) se unió durante la tarde la VII Carrera Popular de Martiago, promovida por el Club Deportivo Atlético Senderista de la localidad.

Al igual que en años anteriores, el evento resultó un éxito, contando con la participación de un amplio número de corredores y andarines de todas las edades. Los primeros en ponerse en marcha fueron los niños, que tuvieron tres pruebas de 150, 450 y 1.500 metros de distancia en función de su edad.

En lo que respecta a la modalidad principal de las carreras infantiles, la de 1.500 metros, la victoria en chicos fue para Guillermo Mateos San Máximo, y en chicas para Henar Moreno Carvajar. El podio masculino ?integrado por hasta 5 deportistas- se completó con Josu Iturrioz, Diego Martín Ortega, Ignacio Elvira Calvo y Hodey Goñi Miguel, mientras que al femenino subieron las otras dos chicas participantes, Yanire Jan Chamorro y Nahia Luque.

Tras estas carreras infantiles, fue turno para los andarines, que afrontaron un trayecto de 4,5 kilómetros. A continuación, se dio ya la salida a la carrera principal, de 10 kilómetros de distancia, en los que se combinaron la tierra y el asfalto. Los ganadores de la prueba, ambos pertenecientes al CastillejoCáceres, fueron Javier Aznar Vicente, con un tiempo de 37'16"; y Mónica Reverte Casabayo, con una marca de 47'22".

El resto del podio masculino estuvo integrado por Josu Cuadrado de Arriba, con un tiempo de 37'31"; Jon Ugarte Martín, del Zatopek, con 37'49"; Adolfo García Fermoselle, del Club Triatlón Charro, con 39'15"; y el independiente Ángel Rincón Calleja, con 39'21". Mientras, en chicas, también subieron al podio Larraitz Lucas Martín, del Club Atlético Senderista Martiago, con 47'33"; la independiente Itziar González de Arriba, con 50'08"; la también independiente Mercedes Lasierra Sánchez, con 51'54"; y Sandra Sánchez Jorge, de La Hergui, con 55'42".

Todos los participantes en la carrera recibieron una camiseta conmemorativa, una bolsa del corredor, y un lunch tras la entrega de premios y el sorteo de regalos.

Comentarios...