Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día grande en Vegas de Domingo Rey con la procesión de El Salvador
X
FIESTAS

Día grande en Vegas de Domingo Rey con la procesión de El Salvador

Actualizado 18/08/2018
David Rodríguez

VEGAS DE DOMINGO REY | Durante la tarde hubo una fiesta de la espuma en la que participaron niños y mayores

La localidad de Vegas de Domingo Rey, pedanía de Agallas, está disfrutando durante este sábado de la jornada central de sus fiestas veraniegas, a las que están asistiendo personas llegadas de diferentes puntos de España e incluso del extranjero que tienen sus raíces en la localidad.

La mañana sabatina estuvo dedicada a la parte más solemne de las fiestas, con la misa y posterior procesión de la imagen de El Salvador por las calles de Vegas de Domingo Rey. Al desarrollarse este año estos actos religiosos en fin de semana, la celebración contó con una asistencia superior.

Durante la tarde, los vecinos se quitaron sus mejores galas para sumergirse en la espuma que se lanzó en una fiesta de la que disfrutaron especialmente los niños, pero en la que también participaron jóvenes y mayores. A la hora de publicarse esta información, Vegas de Domingo Rey se prepara para una verbena de la mano de la discomóvil De Vibras.

La velada será larga, pero la jornada dominical arrancará muy pronto, a las 8.00 horas, con la tradicional pintada de mozas. A la hora de comer, los vecinos se reunirán en una comida de confraternización, mientras que por la tarde, a las 19.30 horas, actuará un grupo folclórico en la Plaza, mientras que por la noche habrá una sesión de cine y una chocolatada para rematar los días de fiesta.

Comentarios...