Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Integrantes de la familia Cid de toda España e incluso del extranjero se reúnen en su IV Gran...
X
VIDA SOCIAL

Integrantes de la familia Cid de toda España e incluso del extranjero se reúnen en su IV Gran...

Actualizado 17/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En total se han dado cita 74 personas, que permanecerán en la ciudad todo el fin de semana

Con una visita al salón de plenos de la Casa Consistorial comenzó a primera hora de la tarde del viernes la 4ª Primada de la familia Cid, de la que es escenario Ciudad Rodrigo durante este fin de semana.

El evento ha reunido a un total de 74 integrantes de la familia Cid, llegados de múltiples y variados rincones de España: Bilbao, Montmeló (Barcelona), Talayuelas (Cuenca), Madrid, Valladolid o Dos Hermanas (Sevilla), a los que se unen los residentes en Ciudad Rodrigo. Asimismo, toma parte en esta Primada Cid una familia procedente de Alemania formada por un alemán y una mujer con sangre Cid, quienes ya tienen una niña alemana.

La mayoría de ellos ya estaba en Ciudad Rodrigo en el momento de la visita al salón de plenos, aunque algunos se irán uniendo con el paso de las horas. En la tarde del viernes, el programa se completa con una visita turística guiada por el centro histórico a cargo de Tomás Domínguez Cid. El sábado, el evento estrella será una gran comida familiar en una casa rural en Cantarranas, a la que espera que asistan las 74 personas apuntadas a la Primada.

La reunión de este fin de semana es la 4ª de este tipo que celebra la familia Cid. La primera fue en el año 2000, al hilo de la ordenación sacerdotal de un miembro de la familia, Gabriel Ángel Cid. Tras esa primera cita, se vienen reuniendo cada 6 años: 2006, 2012 y ahora en 2018, siempre en Ciudad Rodrigo.

Todos los participantes en el encuentro de este fin de semana tienen una raíz común, cuyo antepasado más antiguo que se conoce es Antonio Cid, quién data de finales del siglo XVII. Nacido en Guadramiro, tuvo un hijo en Yecla de Yeltes y posteriormente se vino a vivir a Ciudad Rodrigo. Con el tiempo la familia fue creciendo, apareciendo varias ramas, pero manteniendo como nexo de unión el apellido Cid.

Comentarios...