Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sigue abierta la suscripción para poder editar ‘Canciones para el Carnaval II’
X
LIBROS

Sigue abierta la suscripción para poder editar ‘Canciones para el Carnaval II’

Actualizado 16/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El objetivo es presentar el volumen, iniciado por Joaquín Fiz Plaza, en el preCarnaval 2019

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha querido recordar mediante una nota de prensa que continúa abierta la suscripción popular para poder sacar adelante la edición de la 2ª parte de Canciones para el Carnaval, el trabajo que recopila la historia de las murgas carnavaleras, cuya 1ª parte vio la luz en 2009.

Aquel primer volumen -dedicado al período 1890-1936- fue obra de Joaquín Fiz Plaza, quién dejó encauzada la segunda parte antes de su fallecimiento, completando el trabajo su amigo y colaborador Saturnino Rodríguez Miguel.

Este nuevo volumen tendrá 700 páginas, ilustradas con más de 500 fotografías e imágenes y 74 partituras, para repasar el período comprendido entre 1944, momento de nacimiento de la Rondalla III Columnas, y 1964, cuando desaparece la murga Los Charros de Miróbriga. El objetivo fijado es que el volumen se pueda presentar durante el próximo preCarnaval.

Como ya se anunció hace unos meses, ante el elevado coste de la edición, los promotores de la publicación, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Centro de Estudios Mirobrigenses, tienen abierta una suscripción popular nominativa, de tal modo que cualquier persona podrá financiar esa edición, asegurándose un ejemplar y que su nombre aparezca en el volumen.

El precio de esta suscripción popular nominativa es de 35? por cada ejemplar que se quiera. Los interesados pueden pasarse por la Casa Municipal de la Cultura o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...