Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo dará arranque este viernes a sus esperadas fiestas
X
FIESTAS

Fuenteguinaldo dará arranque este viernes a sus esperadas fiestas

Actualizado 16/08/2018
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | El torero Javier Castaño será invitado especial en la jornada inaugural del programa festivo

Aunque la parte más esperada de la programación, los encierros a caballo, no tendrán lugar hasta la próxima semana, Fuenteguinaldo arrancará este viernes 17 sus fiestas de verano, que llevarán hasta la localidad a miles de personas gracias a todo tipo de actividades. El programa tiene como primer punto de atención las IV Jornadas Taurinas del municipio, que tendrán lugar desde las 20.30 horas de la tarde del viernes en el Salón de la Mancomunidad, con el torero Javier Castaño como invitado especial.

El fin de semana será turno para el cine nocturno al aire libre (desde las 22.00 horas en la Plaza Mayor): el sábado 18 se proyectará Coco, y el domingo, Red de Libertad. En esa jornada dominical se desarrollará durante todo el día la Feria de San Bartolomé. La jornada del lunes, será la dedicada a los niños, con una serie de hinchables en la zona del Charaíz Largo de 10.00 a 14.00 horas.

El martes, se llevará cabo una actividad llamada Arqueólogo por un día, organizada por la Asociación Amigos del Castro de Irueña. Por la tarde, la Residencia de Mayores La Piedad albergará campeonatos de cartas y petanca, con premio para los tres finalistas. Además, todos los presentes degustarán dulces al final. Estos campeonatos cuentan con la colaboración de la Asociación de Mayores Grimaldo.

El miércoles 22, la Plaza Mayor acogerá a las 12.00 horas una actuación de payasos, mientras que a las 19.00 horas, habrá una sesión en el salón de la Mancomunidad Alto Águeda en la que intervendrán el grupo de canto y percusión Alhacena de Peñaranda, el grupo de canto y percusión de Fuenteguinaldo, el grupo del taller de recuperación de canciones antiguas de Fuenteguinaldo, y el grupo de baile El Charaíz Redondo.

El jueves 23 todo se acelerará comenzando a las 18.00 horas con una Operación Bocata en la Plaza Mayor a favor de la ONG Hijos del Maíz. A las 20.00 horas, organizado por Chubelo con la colaboración de la Peña El Cuerno, habrá un encierro infantil con carretones cedidos por la Plataforma Amigos del Encierro. Media hora después, se lanzará el chupinazo en la Plaza Mayor, un honor que este año recaerá en la Peña El Stop. Por la noche, actuará la Orquesta Princesa.

El viernes 24 llegarán los eventos taurinos, comenzando a las 12.00 horas con el primer encierro a caballo. Por la tarde, desde las 18.30 horas, habrá una exhibición de 100% Recorte en el marco de la capea tradicional. A su conclusión, se soltará el desencierro a caballo sobre las 20.15 horas, mientras que por la noche actuará la Orquesta Acuarela.

En la jornada del sábado 25, el encierro a caballo de la mañana se complementará por la tarde con un Festival Taurino sin picadores, donde Pedro Cabrero lidiará un novillo de El Canario acompañado de su cuadrilla, banderilleando el guinaldés Mika Romero. A continuación, se vivirá una nueva capea y el desencierro. La gran noche sabatina será animada por la Orquesta Vía Libre.

El domingo, como es tradición, los eventos empezarán antes, a las 9.00 horas, con un encierro urbano protagonizado por un único novillo de la ganadería de Manuel Santiago Corvo 'El Canario'. El encierro se mantendrá a las 12.00 horas, mientras que a las 18.30 horas será turno para una exhibición de Arte Charro. La tarde incluirá como siempre la capea y el desencierro a eso de las 20.15 horas.

El último encierro se vivirá a las 12.00 horas de la mañana del lunes 27, jornada en la que Interpeñas coordinará las actividades. Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la última capea, seguida del último encierro urbano. Los encierros y capeas de las fiestas contarán con novillos de las ganaderías de El Tajo y La Reina, pertenecientes ambas a José Miguel Arroyo 'Joselito'.

Comentarios...