Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Quintos del 64 festejan en su reunión anual los 75 años que cumplen en este 2018
X
REUNIÓN ANUAL

Los Quintos del 64 festejan en su reunión anual los 75 años que cumplen en este 2018

Actualizado 16/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La celebración comenzó en la Capilla de la Residencia San José, marchándose posteriormente a la Finca Casasola

Los Quintos del año 1964 de Ciudad Rodrigo y comarca están celebrando durante este caluroso jueves del mes de agosto su tradicional reunión anual, que se ha adelantado respecto a sus fechas habituales (suele tener lugar en el mes de octubre). La reunión de este año es muy especial, ya que estos Quintos han cumplido o van a cumplir 75 años a lo largo de este 2018 (nacieron en el año 1943).

La celebración comenzó como siempre en la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (San José), donde uno de los integrantes de la Quinta, el sacerdote Manuel Peláez, presidió una Eucaristía, en cuya parte final deseó que el año que viene se puedan volver a reencontrar. A la conclusión, y como marca la tradición, los Quintos se colocaron en las escaleras del altar para hacerse una foto de familia a modo de recuerdo de la jornada.

Una vez fueron abandonando la Capilla, los Quintos pusieron rumbo a donde tenían aparcados sus vehículos para dirigirse hasta la Finca Casasola de Manolo Perita, quién también forma parte de la Quinta y que repite como anfitrión de la comida de confraternización del Encuentro.

Esta comida -que está a punto de comenzar a la hora de publicarse esta información- consistirá en Aperitivos de chorizo, lomo, salchichón, aceitunas y patatas fritas, Entrecot o cordero con patatas fritas y ensalada al estilo del sargento, y Tarta al whisky o Comtessa. Una vez con el estómago lleno, se vivirá una entretenida tarde en las propias instalaciones de Casasola, jugando a las cartas, al dominó o al parchís, o animándose a bailar. Cuando regrese el hambre, merendarán tortilla española.

Comentarios...