Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas animan el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque en Villarino
X
ESTE JUEVES, ACTOS EN HONOR AL PATRÓN

Las peñas animan el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque en Villarino

Actualizado 16/08/2018
Redacción

La pregonera, Yolanda Cuesta, recordó sus fiestas de San Roque en plena juventud, e hizo un 'guiño' a los descendientes de villarinenses en Cuba que este año celebran el centenario del Club Villarino en La Habana

Con ¡vivas a San Roque! arrancaban la noche de este miércoles en Villarino sus fiestas patronales en honor a San Roque, una noche que tenía tres protagonistas principales, las peñas, la Corte de Honor y la pregonera, y que arrancaba con un bullicioso desfile de las primeras hasta su entrada en la Plaza Mayor de la localidad.

Presentadas por Lidia Grande, una a una entraban en el ágora villarinense con su pancarta anunciadora, un momento de bullicio y algarabía que daría paso a la presentación de la Corte de Honor y a un pregón de Yolanda Cuesta lleno de recuerdos de su juventud y con un guiño especial a los descendenientes de villarinenses en Cuba y que este año celebran el centenario del Club de Villarino en la Habana.

Así, el alcalde de la localidad, Julián Martín, concluía el acto inaugural de la fiestas con un ¡viva San Roque! que repetiría toda la plaza.

Para mañana jueves, día grande de las fiestas, se esperan los actos religiosos en honor a San Roque, misa, procesión y convite, además de una exposición de trajes charros de Villarino que sorprenderá al público por la riqueza que esconde este pueblo ribereño en sus tradiciones. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Anaconda.

Comentarios...