Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castillejo de Martín Viejo se prepara para sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción
X
FIESTAS

Castillejo de Martín Viejo se prepara para sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción

Actualizado 12/08/2018
David Rodríguez

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | El periplo festivo comenzará este lunes 13 y se prolongará durante toda la semana

Este lunes 13 se pondrán en marcha, con una sesión de cine en la Plaza a las 22.00 horas, las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Castillejo de Martín Viejo, organizadas por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Ayuntamiento. Al día siguiente, el martes 14, tendrán lugar a partir de las 23.00 horas el pregón y la elección de las damas de las fiestas, sonando durante la noche música disco.

El miércoles, Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, será el día grande de las fiestas. Por la mañana, desde las 12.00 horas, se irán sucediendo la eucaristía, la procesión (estos actos religiosos contarán con el acompañamiento de un grupo folclórico) y la subasta de la Rosca por parte de las damas. Por la tarde, a las 18.00 horas, los niños podrán disfrutar de hinchables, una fiesta de la espuma y un parque acuático, completándose la jornada con música disco por la noche.

El jueves 16, los niños tendrán gran protagonismo, con juegos por la mañana y una fiesta de disfraces a las 20.00 horas. Por la noche, actuará el Grupo Seven. En lo que respecta al viernes, los cabezudos saldrán a las calles a las 12.00 horas acompañados de carretones. Durante la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará el primer encierro de las fiestas, seguido de recortes y de una capea. La noche será amenizada por el Grupo Apolo, con una actuación en cuyo descanso se desarrollará un concurso de disfraces para adultos.

El sábado 18, también habrá un encierro a las 18.00 horas, que en este caso irá seguido de una clase práctica de la Escuela Taurina de Salamanca. Por la noche actuará el Grupo Avatar, además de entregarse los trofeos de las fiestas, que concluirán el domingo con un concurso de tortillas, una cata de vinos y una merienda popular a partir de las 19.00 horas.

Comentarios...