Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de participantes en la Kedada Babilafuente Beer Bike
X
salida en el multiusos

Más de un centenar de participantes en la Kedada Babilafuente Beer Bike

Actualizado 12/08/2018
Víctor Sánchez

Los participantes se han enfrentado a un recorrido con 700 metros de desnivel

La Kedada de Babilafuente Beer Bike ha alcanzado este domingo su sexta edición con 130 ciclistas. A las 9.30 horas salían desde el multiusos, iniciando un recorrido que les llevaría primero por caminos de la zona y después al monte de Babilafuente. La cita, ya muy consolidada entre los aficionados a la bicicleta de la comarca, ha contado con novedades en el recorrido, en el que los ciclistas han encontrado 700 metros de desnivel.

El recorrido ha tenido dos partes. La primera, de 23 kilómetros, era de un nivel asequible, mientras que la segunda, que discurría por el monte, entrañaba más dificultad. Los organizadores definían esta segunda mitad como "muy dura" y explicaban que es la parte que más disfrutan los participantes. El recorrido comenzó dando una vuelta por Babilafuente, pasando a continuación por Moríñigo y Cordovilla.

Organizadores de la ruta y representantes del Ayuntamiento cortaron la cinta para dar la salida a la ruta, que finalizaría en el pabellón, donde tuvo lugar la comida. Una parrillada esperaba a los participantes, quienes también pudieron disfrutar de un baño en la piscina municipal. Todo ello se encontraba incluido en el precio de inscripción, de 15 euros. Además, obtuvieron de regalo un manguito de recuerdo de la Kedada.

Entre los participantes se encontraban miembros de asociaciones ciclistas de la zona, como Aprietapedales, de Villoria, y G.C. BTT La Piedra, de Cantalapiedra.

Comentarios...