Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños desfilan con mucho ritmo por las calles de Saelices
X
FIESTAS

Los niños desfilan con mucho ritmo por las calles de Saelices

Actualizado 11/08/2018
David Rodríguez

SAELICES EL CHICO | A primera hora de la noche tuvo lugar la Gran Cena de Hermandad, que se estuvo preparando durante toda la tarde

Las fiestas de Saelices el Chico tuvieron durante la noche del sábado una de sus citas clave: la Gran Cena de Hermandad, donde se dan cita en torno a la mesa los residentes en la actualidad en Saelices, aquellos que lo hacen 'cerca', y aquellos que les toca hacerlo a cientos de kilómetros de distancia, para los que están pensadas especialmente estas fiestas en honor a San Benito (ya que en mayo es más complicado que puedan acudir a las de la Santa Cruz).

La Gran Cena de Hermandad tuvo lugar en la Plaza a primera hora de la noche, gracias al trabajo de las personas que durante toda la tarde estuvieron preparándola. En el transcurso de esos preparativos, las calles de Saelices se vieron animadas por la tradicional bajada infantil animada por la fanfarria Los Dormidos. Como se puede ver en las imágenes, los niños se colgaron el tambor y cogieron los platillos para ir tocando en el desfile.

Por la noche, Saelices también contó por supuesto con música, en este caso de la mano de la discomóvil Movimusic. Las actividades del domingo arrancarán con el acto más solemne de las fiestas: la misa cantada por los hijos del pueblo, a la que seguirá la procesión y el ofertorio. Por la tarde, será tiempo para los eventos taurinos, con un encierro y una capea a partir de las 19.00 horas. A su conclusión, los bajos del Ayuntamiento albergarán un pintxopote, cerrándose el día con la música de la Orquesta Factory Show.

Comentarios...