Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fantasmas revalida corona en el ‘último’ Torneo 3x3 Coyote
X
BALONCESTO

Fantasmas revalida corona en el ‘último’ Torneo 3x3 Coyote

Actualizado 11/08/2018
David Rodríguez

Superó en la final al campeón de 2016, TuneSquad, cerrando el podio el equipo CR Bulls

A lo largo de la tarde del sábado se vivió en el Pabellón Eladio Jiménez el desenlace del Torneo de Basket 3x3 Coyote, que arrojó el mismo campeón que el año pasado, Fantasmas, que en esta ocasión superó en la gran final, por un marcador de 20-14, al conjunto de TuneSquad, campeón en 2016.

La tarde final del Torneo fue bastante entretenida, abriéndose con las semifinales, en las cuales TuneSquad superó a #Team Foquita por 15-10 y Fantasmas hizo lo propio con CR Bulls por 15-6. A continuación, llegó uno de los elementos fundamentales de este Torneo: los concursos, disputándose dos individuales y uno por equipos.

El que se jugó por equipos fue el concurso de Tiro (en el que hay que lanzar desde varias posiciones: bajo la canasta, la línea de tiro libre, la de triple, y el centro del campo), donde se llevó su primera victoria de la tarde del conjunto de Fantasmas, con un registro 'estratosférico', ya que lograron completar con acierto esa secuencia de 4 lanzamientos en menos de 20 segundos.

Fantasmas revalida corona en el ‘último’ Torneo 3x3 Coyote   | Imagen 1En lo que respecta a los concursos individuales, el primero en disputarse fue el de Habilidades, donde Alberto, de TuneSquad, se hizo con el triunfo en la ronda final frente a Carlos y Pablo. Mientras, en el de Triples, Kevin, de #Team Foquita, se llevó la victoria en la final, a la que accedió junto a Jesús y Pablo tras firmar los 3 cinco triples en la primera fase.

Finalizados los concursos, llegó la hora de determinar el podio final del Torneo, comenzando con el partido por el 3º y 4º puesto, donde CR Bulls superó a #Team Foquita. Como plato final, se jugó la gran final, en la que Fantasmas venció por 20-14 a TuneSquad, llegando el último punto del Torneo de la mano de Arturo desde la línea del tiro libre.

Para rematar estos dos días de baloncesto, tuvo lugar la entrega de trofeos a los tres primeros equipos clasificados, y a los ganadores de los concursos. Asimismo, se premió a los mejores jugadores del Torneo: el mejor hombre fue Arturo, de Fantasmas; y la mejor fémina, Candela, de Bronxcoscopias. A la conclusión de la ceremonia, el promotor del Torneo, Alberto Rodríguez 'Coyote', anunció que este había sido el último año que él organizaba la competición, esperando que alguien le tome el relevo en años venideros.

Comentarios...