Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Escribir la tierra’, novela, poesía y acompañamiento musical en la Casa del Parque Arribes...
X
CON MÚSICA DE ANA I. MARTÍN RENGEL

‘Escribir la tierra’, novela, poesía y acompañamiento musical en la Casa del Parque Arribes...

Actualizado 11/08/2018
Redacción

SOBRADILLO | Esmeralda Sánchez Martín y Arantxa Agudo leyeron poemas escritos e inspirados en los paisajes y gentes del Abadengo

En la Casa del Parque Natural Arribes del Duero, en Sobradillo, tienen cabida todos los veranos los eventos culturales más variopintos, organizados por Fátima del Arco y María del Carmen Luis Manzano.

En esta ocasión se trata de la actividad 'Escribir la tierra'. y así, Jesús Sevillano Martín, cerralbeño afincado en Irún, presentaba su novela histórica El Corregidor, una obra se enmarca en la época de la Guerra de Secesión de Portugal (1640 - 1668) y en la que los protagonistas se mueven, fundamentalmente, en las comarcas del Abadengo y de Argañán.

Este es el segundo libro de Sevillano, quien en el 2012 publicara Cerralbo desde el Egido de Arriba, tratado sociológico, histórico y lingüístico del pueblo que le vio nacer, y al que lega una enciclopedia con datos relevantes y de gran utilidad para las generaciones venideras que deseen conocer el origen de sus raíces.

Junto a Jesús Sevillano estuvieron las poetas: Esmeralda Sánchez Martín, de Cerralbo, colaboradora cultural en los veranos de Sobradillo; y Arantxa Agudo, de Bañobárez, que leyeron poemas escritos e inspirados en los paisajes y gentes del Abadengo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de Ana I. Martín Rengel, de Sobradillo.

Así pues, interesante velada literario-musical que contó con numeroso público, deseoso de participar en las noches de cultura de la Casa del Parque.

Comentarios...