Domingo, 16 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

‘Escribir la tierra’, novela, poesía y acompañamiento musical en la Casa del Parque Arribes del Duero

SOBRADILLO | Esmeralda Sánchez Martín y Arantxa Agudo leyeron poemas escritos e inspirados en los paisajes y gentes del Abadengo

Mesa de intervinientes en este 'Escribir la tierra' en la Casa del Parque Arribes en Sobradillo

En la Casa del Parque Natural Arribes del Duero, en Sobradillo, tienen cabida todos los veranos los eventos culturales más variopintos, organizados por Fátima del Arco y María del Carmen Luis Manzano.

En esta ocasión se trata de la actividad ‘Escribir la tierra’. y así, Jesús Sevillano Martín, cerralbeño afincado en Irún, presentaba su novela histórica El Corregidor, una obra se enmarca en la época de la Guerra de Secesión de Portugal (1640 - 1668) y en la que los protagonistas se mueven, fundamentalmente, en las comarcas del Abadengo y de Argañán.

Este es el segundo libro de Sevillano, quien en el 2012 publicara Cerralbo desde el Egido de Arriba, tratado sociológico, histórico y lingüístico del pueblo que le vio nacer, y al que lega una enciclopedia con datos relevantes y de gran utilidad para las generaciones venideras que deseen conocer el origen de sus raíces.

Junto a Jesús Sevillano estuvieron las poetas: Esmeralda Sánchez Martín, de Cerralbo, colaboradora cultural en los veranos de Sobradillo; y Arantxa Agudo, de Bañobárez, que leyeron poemas escritos e inspirados en los paisajes y gentes del Abadengo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de Ana I. Martín Rengel, de Sobradillo.

Así pues, interesante velada literario-musical que contó con numeroso público, deseoso de participar en las noches de cultura de la Casa del Parque.