Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los estudiantes que viajen todos los días en bus podrán optar a una ayuda de hasta el 50% del...
X

Los estudiantes que viajen todos los días en bus podrán optar a una ayuda de hasta el 50% del...

Actualizado 10/08/2018
David Rodríguez

Destinado a alumnos que estudien en la Universidad de Salamanca, o hagan estudios de Bachillerato y Ciclos que no se impartan en Miróbriga

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicas las bases reguladoras de las nuevas ayudas para transporte destinadas a aquellas personas empadronadas en Miróbriga que estudian ciertos tipos de enseñanza en Salamanca, y que deciden ir y venir todos los días. Como se recordará, estas ayudas se han creado a partir de una propuesta del PP que tiene como finalidad ayudar a paliar la despoblación.

A las ayudas pueden optar personas empadronadas desde hace al menos 6 meses en Ciudad Rodrigo (españoles o extranjeros) que se desplacen a diario ?de lunes a viernes- mediante transporte público colectivo (en este caso, en bus) para estudiar en las Escuelas o Facultades de la Universidad de Salamanca.

Además, pueden solicitar las ayudas los que estudien fuera de Miróbriga modalidades de Bachillerato y de Ciclos Formativos de nivel medio o superior que no se impartan en los institutos mirobrigenses. Quedan excluidos aquellos que estudien doctorados, estén preparando el acceso a otras formaciones, u oposiciones.

La ayuda que recibirán los solicitantes dependerá del volumen de ingresos económicos de la unidad familiar, siendo de hasta un máximo del 50% del coste de los viajes para aquellos cuya renta per cápita mensual sea de hasta 450?.

Mientras, para aquellos cuya renta per cápita sea de 451 a 530?, la ayuda será de un 40% del coste de los viajes; aquellos cuya renta sea de 531 a 660?, tendrán un 30% de ayuda; los que tengan una renta de 661 a 720?, recibirán una bonificación del 20%; mientras que aquellos cuya renta sea de 721 a 820?, obtendrán un 10% de bonificación. Aquellos cuyas familias tengan una renta per cápita superior a 821? mensuales, no podrán recibir bonificación.

Para establecer el importe de las ayudas, se atenderá al coste de los bonos del transporte público debidamente justificados, correspondientes a los períodos de clase señalados en el calendario oficial de la Universidad de Salamanca, o períodos lectivos de la Junta en el caso de los ciclos formativos y Bachillerato.

Las personas que cumplan las condiciones para solicitar la ayuda, podrán hacerlo desde el día siguiente a que la convocatoria aparezca en el Boletín Oficial de la Provincia (ocurrirá en los próximos días) y hasta el 30 de septiembre. A lo largo del curso, deberán presentar antes del 31 de diciembre, 31 de marzo y 30 de junio los justificantes del gasto. Las bases completas de esta convocatoria de ayudas se pueden encontrar aquí: http://www.aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/2051/BASES%20AYUDA%20TRANSPORTE%20ESTUDIANTES%202018-19.pdf.

Comentarios...