Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Explosión de color, diversión y alegría en el inicio de las fiestas de Bermellar
X
ACTUACIÓN DE LOS CHUNGUITOS EL SÁBADO

Explosión de color, diversión y alegría en el inicio de las fiestas de Bermellar

Actualizado 11/08/2018
Redacción

BERMELLAR | El pregón de un miembro de la comisión de festejos y la carrera 'Bermellar corre a colores' abrieron el 'Día del Circo del Color'

Bermellar vivió la tarde del viernes, día 10 de agosto, uno de los actos más coloridos y divertidos de las Fiestas de Agosto, que se celebran este fin de semana. Tras el preámbulo del jueves, 9 de agosto '​Día de las Prefiestas' con la celebración de la Noche del Terror dedicada a los niños, la Concentración de las Peñas y el Campeonato de Beer Pong por parejas, el viernes 'Día del Circo del Color' supuso la apertura oficial de las fiestas del 2018. Aunque de oficial, o serio, no puede tildarse el divertido pregón de fiestas pronunciado por José Ángel Bogajo, un joven miembro de la comisión de fiestas.

Tras el pregón se inició la tercera edición de '​Bermellar corre a colores' una carrera de 3 km, sin ganadores ni perdedores, que reunió a 120 niños y jóvenes dispuestos a pasarlo bien y acabar embadurnados en los más variados colores. Finalizada la carrera llegó la hora de la apoteosis con una gran lluvia de colores, una explosión llena diversión, música, baile que cubrió a los participantes de todas las edades. La ducha con la manguera contribuyó aún más al divertimento, especialmente para los más pequeños.

La diversión continuó a media noche con la celebración del Concurso de disfraces para niños de hasta 10 años con la temática del Circo y espectáculos en general y con la verbena animada por la orquesta Gran Slam. En el primer descanso de la sesión de baile se procedió al acto de Elección de Reina y Mini reinas de las Fiestas de 2018, así como a la elección del mejor Carro de Fiestas entre los presentados por las peñas al concurso programado.

DIA DEL 'ME QUEDO CONTIGO'

Hoy sábado, 11 de agosto, es el día central de los festejos con la celebración de actos de todo tipo y el plato fuerte de las fiestas de 2018: la actuación de Los Chunguitos. La comisión de fiestas ha querido hacer un guiño poniendo como nombre del día el título de un conocido tema de este grupo: 'Me quedo contigo'.

La jornada de este sábado incluye también los actos religiosos en honor de Nuestra Señora de la Peña de Francia (misa, rosario y la tradicional subasta de roscas) y un encierro de carretones para los niños, evento organizado gracias a la Asociación Arribes Taurinas.

Otro espectáculo destacado del día, programado para las 20,00 horas, será el Show de Ilusionismo y Magia ofrecido por Samuel Arribas, prestigioso mago internacional, campeón de España de magia de salón y segundo clasificado en el Campeonato Flasoma FISM de Latino América.

A media noche se iniciará el apartado musical con la macrodiscoteca Global Sound, un espectáculo de luz y sonido, de animación, acrobacias, trajes leds, pirotecnia, confetis, burbujas? Y para la 1,00 de la madrugada está previsto el concierto gratuito del dúo Los Chunguitos, que ofrecerán su mejor repertorio de los temas conocidos por todos.

El último día de las Fiestas de Bermellar 2018, el domingo 12 de agosto, es el 'Día de la Diversión'. A partir de las 12,30 horas comenzará la Classic Arribes, la II Concentración de coches clásicos que serán expuestos en el pueblo, después de hacer un recorrido que pasará al vecino municipio de Saldeana. Este evento está patrocinado por RX Motor, y cuenta con la colaboración de Arribes Taurinas, Club 600 Charro y Club Clásicos Machacón.

Al mediodía, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una paellada (previo abono del plato). Y después, los niños y los no tan niños se divertirán en la Fiesta de la Espuma. También para los pequeños está dedicada una disco móvil, que comenzará a las 23,30 horas. Otra sesión musical, con la disco móvil La Zona, mantendrá animados a los vecinos hasta la hora de la chocolatada gratuita para todos los asistentes.

Con esta se cierra el programa de las Fiestas de Bermellar de 2018, organizadas por la comisión de festejos, con la ayuda económica del Ayuntamiento del pueblo y de empresas de la comarca y de la provincia.

Comentarios...