Sábado, 18 de agosto de 2018

Marina González Guerreiro presenta su trabajo ‘Luchar, crecer’ en la Galería Adora Calvo

A través de la instalación, la escultura, el vídeo y la performance, la artista piensa de manera crítica sobre la espiritualidad y el capitalismo afectivo
Marina González Guerreiro, en la inauguración de su exposición. Foto: Alberto Martín

Marina González Guerreiro, artista gallega formada en Salamanca, regresa a la ciudad para presentar su nuevo proyecto en la Galería Adora Calvo. ‘Luchar, creer’ es el título de la exposición que se ha inaugurado este jueves y que permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre.

El trabajo de Marina González Guerreiro nace del interés por el imaginario relacionado con la autoayuda, las terapias de gestión del estrés y el retorno de las religiones. A través de la instalación, la escultura, el vídeo y la performance, la artista piensa de manera crítica sobre la espiritualidad y el capitalismo afectivo, exponiendo la progresiva occidentalización de las culturas y la vanalización de religiones orientales como el budismo.

A veces con un tono que puede parecer irónico, incluso sarcástico, y otras involucrándose seriamente en el arte como terapia, Guerreiro manipula la iconografía vinculada a la New Age y a ciertas tendencias en la psicología tales como el pensamiento positivo, el mindfulness o el uso terapéutico del yoga y de los libros de colorear mandalas.

Fotografías: Alberto Martín