Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento apoya el trasplante de órganos con el libro ‘Nunca abraces a los ángeles la...
X
Jornada divulgativa el próximo 5 de octubre

El Ayuntamiento apoya el trasplante de órganos con el libro ‘Nunca abraces a los ángeles la...

Actualizado 09/08/2018
Redacción

GUIJUELO | Juanma Lorenzo es el autor del libro sobre los trasplantes de órganos que ha editado el Consistorio y que cuenta con testimonios de pacientes y un donante

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana el libro 'Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas... ni la segunda'. Un texto que promueve el trasplante de órganos escrito por Juanma Lorenzo y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social y Sanida del Consistorio de la villa.

En la presentación han estado presentes la concejala del área, Yolanda Alonso y el autor del libro, Juanma Lorenzo. Este último explicó que la idea surgió de publicaciones en redes sociales que escribió cuando él mismo fue trasplantado de hígado: "Hace cuatro años recibí un trasplante de hígado por una enfermededad degenerativa. Entonces pensé en reunir los escritos y sumar los testimonios de gente que haya pasado por lo mismo. Tras una primera edición con muy buena acogida, se ha creado esta segunda gracias al Ayuntamiento de Guijuelo. Se trata de una edición ampliada, con más contenido, incluyendo la experiencia de María José H. natural de La Maya, pero residente en Guijuelo, quien también ha recibido un trasplante de hígado. Además, el libro promueve la práctica del deporte entre los pacientes trasplantados como parte de la nueva vida que pueden disfrutar".

Por su parte, Yolanda Alonso señaló que se trata de un nuevo proyecto solidario: "El proyecto nos interesó mucho desde el principio y estamos orgullosos de ver que se ha hecho realidad una segunda edición pensando en la comarca de Guijuelo. Pensábamos haberlo presentado en junio, pero un nuevo trasplante de Juanma lo impidió, ahora que está mejor hemos presentado el libro ahora y se realizará una jornada divulgativa sobre trasplantes a primeros de octubre. Se ofrecerá una charla en el instituto Vía de la Plata, y por la tarde habrá una jornada en la plaza con una nueva conferencia para todos los públicos".

En esa jornada sobre trasplantes, que tendrá lugar el 5 de octubre, se repartirán los libros de manera gratuita a todos los vecinos interesados. En total se han impreso un millar de ejemplares del libro.

Comentarios...