Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete sin demasiados problemas en las semis del Europeo de Berlín
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE EUROPA 2018

Álvaro de Arriba se mete sin demasiados problemas en las semis del Europeo de Berlín

Actualizado 09/08/2018
David Rodríguez

Quedó segundo en su serie de la 1ª ronda, que controló bastante bien

Álvaro de Arriba no faltará este viernes a las semifinales del Europeo de Atletismo de Berlín, tras conseguir en la mañana del jueves su pase directo para las mismas al quedar 2º de su serie de la 1ª ronda (pasaban de forma directa los 3 primeros de cada serie y los 4 mejores tiempos).

El atleta de La Fuente se hizo con el billete sin excesivos problemas, controlando bien la carrera, en la que partió por la calle más exterior, la 8. En la compensatoria, optó por quedarse en la parte trasera, pasando por los 250 metros en 7ª posición, donde se mantuvo unos 250 metros más.

En una carrera rápida debido a un alemán que le puso ritmo por aquello de estar en casa -pero que acabó quedando último-, Álvaro de Arriba intentó empezar a subir al paso por los 500 metros, pero el polaco Mateusz Borkowski ?que acabó ganando la serie- le tapó un poco el camino.

En el paso por los 550 metros se colocó 6º, mientras que en la última curva adelantó un par de posiciones más para entrar en 4º posición en la recta de meta, donde apretó hasta colocarse en la 2ª plaza por detrás de Borkowski. En este momento, echó una mirada a la izquierda para controlar al resto de rivales, y tras ver el panorama, se dejó ir un poco en los metros finales.

Aunque el checo Lukás Hodbod estuvo a punto de superarle, finalmente Álvaro de Arriba entró 2º con un tiempo de 1'46'48", a 7 centésimas del ganador. Por lo tanto, el atleta de La Fuente estará en las semis que se disputarán este viernes a partir de las 19.32 horas. Junto a él estarán los otros dos españoles en liza en el 800, Saúl Ordoñez, que ganó su serie, y Daniel Andújar, que se metió por tiempos.

Comentarios...