Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba debuta este jueves a las 11.37 horas en el Europeo de Atletismo de Berlín
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE EUROPA 2018

Álvaro de Arriba debuta este jueves a las 11.37 horas en el Europeo de Atletismo de Berlín

Actualizado 08/08/2018
David Rodríguez

La primera ronda de los 800 metros consta de 4 series, pasando a semis los 3 primeros de cada una y los 4 mejores tiempos

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba entrará este jueves en competición en el Europeo de Atletismo al Aire Libre que se está disputando durante esta semana en Berlín (Alemania), englobado por cierto en los European Championships de varios deportes (los otros son ciclismo en ruta y en pista, mtb, bmx, natación, natación artística, aguas abiertas, saltos de trampolín, gimnasia artística, remo, triatlón y golf) que se están llevando a cabo de forma unificada y coordinada entre Glasgow (Escocia) y Berlín para darle un mayor realce global.

La competición de los 800 metros lisos que se correrá en el Estadio Olímpico de Berlín cuenta con 32 atletas en liza, que han sido distribuidos en primera ronda en 4 series que comenzarán a las 11.30 horas. A Álvaro de Arriba le toca salir en la 2ª, programada para las 11.37 horas de la mañana. De sus 7 rivales, hay uno que tiene mejor marca personal tanto esta temporada como en el global de su carrera, el británico Guy Learmonth.

Álvaro de Arriba debuta este jueves a las 11.37 horas en el Europeo de Atletismo de Berlín   | Imagen 1Junto a ellos están el serbio Sven Cepus, el polaco Mateusz Borkowski, el checo Lukás Hodbod, el noruego Thomas Roth, el ucraniano Yevhen Hutsol y el alemán Christoph Kessler. De cada serie pasan a las semifinales los 3 primeros tiempos, así como los 4 mejores tiempos adicionales del global.

Las semifinales están programadas para las 19.32 horas de la tarde del viernes, mientras que la gran final se disputará a las 20.30 horas de la tarde del sábado (por lo tanto, serán 3 días consecutivos de carreras). En el global, Álvaro de Arriba llega con la 6ª mejor marca de la temporada de entre los 32 participantes.

Hay que recordar que el atleta de La Fuente de San Esteban ya tiene experiencia en un Europeo al Aire Libre, ya que compitió en el que tuvo lugar en Ámsterdam en julio de 2016. En aquella ocasión, Álvaro de Arriba se metió en la final, donde concluyó 7º, dentro de unos Europeos bastante especiales por la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (hubo atletas ausentes, otros no llegaban en su mejor momento de forma al dejarlo para Río?).

La competición en el Estadio Olímpico de Berlín -sede de los Juegos Olímpicos de 1936, reformado con motivo del Mundial de Fútbol 2006, y escenario del Mundial de Atletismo 2009 (donde Usain Bolt logró el récord de los 100 metros lisos aún vigente hoy en día)-, se puede seguir en directo en Teledeporte y Eurosport. En principio, todas las carreras en las que tome parte Álvaro de Arriba se verán en directo en Teledeporte.

Comentarios...