Viernes, 17 de agosto de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Aldea del Obispo pone en marcha sus fiestas veraniegas

ALDEA DEL OBISPO | El programa de fiestas incluye entre otras actividades varias verbenas y un Brutathlon en la jornada del sábado

El carrusel festivo de la comarca de Ciudad Rodrigo hace parada desde este miércoles en Aldea del Obispo, donde las celebraciones comenzarán a las 18.00 horas con una serie de juegos infantiles y un taller sobre Siega Verde. A las 20.00 horas, se desarrollará una Operación Bocata con el objetivo de recaudar fondos para restaurar el retablo de la Iglesia Parroquial, completándose el día con el espectáculo Músicas del Mundo con José Luis Gutiérrez ‘Mumu’, financiado por la Fundación Villalar.

En la jornada del jueves, los niños podrán tomar parte durante la mañana en un maratón infantil de fotografía, mientras que por la tarde habrá una ruta por los bares y la barra de la Plaza Mayor amenizada por la Charanga La Escala.

El viernes por la mañana, de nuevo habrá actividades en la Plaza Mayor para niños, quienes podrán disfrutar durante la tarde de una gymkana familiar. A las 21.00 horas, se servirá espetada de cerdo con guarnición en la barra de la Plaza, completándose la jornada con la verbena que ofrecerá a partir de la medianoche SMS.

El sábado, la actividad matinal destinada a niños será un MasterChef Infantil. A la hora de comer, todos los vecinos que quieran podrán degustar una gran paella, quedando para la sobremesa una competición de tiro al plato. A las 18.30 horas, se visionarán las fotos del maratón infantil, mientras que a las 20.00 horas llegará una de las actividades estrellas de la fiestas: un Brutathlon, consistente en una serie de pruebas de habilidad y fuerza, como lanzamiento de bombona de butano, volteo de rueda de tractor o carrera con paca de paja. La velada sabatina será animada por la Orquesta Kronos.

El programa del domingo cuenta con dos actividades, ambas por la tarde: a las 18.30 horas, un concurso de disfraces, y a las 20.00 horas, una fiesta de la cerveza con pinchos en la barra. Por último, en la jornada final, el lunes 13, se disfrutará por la tarde (a partir de las 18.30 horas) de una exhibición de tiro con arco a cargo de ArcoMiróbirga, y de una de aves rapaces de la mano de Diana Falco. Las fiestas concluirán con una Cena de Hermandad.