Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones de Bogajo llega a su tercera edición el sábado, 18...
X
SEMANA CULTURAL

La Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones de Bogajo llega a su tercera edición el sábado, 18...

Actualizado 07/08/2018
Ester Corredera

BOGAJO | A la exposición y degustación de productos típicos se añade una muestra de utensilios tradicionales, una concentración de vehículos históricos y un parque infantil

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Bogajo organiza, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones, que durante la jornada del sábado 18 de agosto ofrecerá a los visitantes los productos de calidad de la zona y de otros lugares.

A partir de las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración y la posterior visita de las autoridades a los stands del recinto ferial. Autoridades e invitados se desplazarán después al patio de las antiguas escuelas para inaugurar la exposición de utensilios tradicionales.

Para las 13,00 horas está prevista una Concentación de vehículos históricos, coches y camiones clásicos que es, sin duda, uno de los atractivos de la jornada. Otro de los atractivos será la degustación de jamones y queso y la cata de vinos programadas para las 13,30 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, los niños podrán disfrutar de un parque infantil, con juegos, hinchables y una fiesta de la espuma.

Las actividades vespertinas en el recinto ferial incluyen una demostración de elaboración de diferentes productos, programada para las 18,30 horas, y la posterior una degustación de productos típicos de la zona. La III Feria Agroalimentaria y de las Tradicionesserá clausurada a las 20 horas.

SEMANA CULTURAL

La feria está incluida en la VII Semana Cultural de Bogajo que, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto.

El viernes día 17, a las 22,00 horas y en la Plaza del pueblo, tendrá lugar la proyección de la película Señor, dame paciencia. La jornada del sábado 18, estará centrada en la feria agroalimentaria.

Para el domingo día 19, a las 12,00 horas, está programada la presentación del libro Arribes del Duero-Salamanca, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, a cargo de su autor Nicolas P. Rodriguez Muñoz. Al término del acto habrá un convite.

La jornada dominical se cerrará con una Noche Flamenca con 'El mora Flamenco'.

Comentarios...