Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álex Rodríguez y Ainhoa Castaño se imponen en la II Ruta Puerto del Esperabán
X
BTT

Álex Rodríguez y Ainhoa Castaño se imponen en la II Ruta Puerto del Esperabán

Actualizado 05/08/2018
David Rodríguez

EL SAHUGO | La segunda edición de esta prueba contó con un centenar de participantes

La localidad de El Sahugo inició en la mañana del domingo sus fiestas patronales en honor a San Cayetano con deporte, concretamente, con la 2ª Ruta en BTT Puerto del Esperabán, que reunió en una jornada con altas temperaturas a un centenar de ciclistas, que se enfrentaron a un recorrido de 46 kilómetros con salida y llegada en la Plaza Mayor de El Sahugo.

En los primeros compases de la carrera se conformó un grupo reducido en el que iba el mirobrigense Miguel Ángel Medino (de Calaveron), quién llegó a tomar la delantera en solitario de la carrera, pero sufrió un problema mecánico que le perjudicó, quedándose sin la victoria, que acabó siendo para el joven mirobrigense Álex Rodríguez, de Mirobike, con un tiempo de 1h.51'09". El podio masculino lo completó Ricardo Gallego Hidalgo, de Font-J. Miguel.

Mientras, en féminas, el triunfo también se quedó en la comarca de Ciudad Rodrigo, en este caso en Fuenteguinaldo, gracias a Ainhoa Sánchez (de Vosper), quién acabó entrando en solitario (con un tiempo de 2h.32'04") después de tener una dura pugna con una de sus rivales de la que salió victoriosa gracias a su buen estado de forma. En segundo lugar finalizó Susana Collantes Hidalgo, de Font-J. Miguel, y en tercero, la independiente Eva Domínguez Martín.

El programa festivo de El Sahugo se retomará a primera hora de la mañana del lunes, con el momento en que los quintos saldrán al monte en busca del pino, que llegará en torno a las 13.30 horas a la Plaza Mayor, donde los poceros habrán hecho el pozo durante la mañana. Eso sí, el pino no se izará hasta las 18.30 horas. Un rato después, a las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón de fiestas. Las actividades serán amenizadas por una charanga.

Comentarios...