Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro Corsario llega al escenario de la Panera con ‘El patio’
X
ESTE JUEVES A LAS 22.30 HORAS

Teatro Corsario llega al escenario de la Panera con ‘El patio’

Actualizado 01/08/2018
Redacción

MONLERAS | El Festival de Teatro y Artes Escénicas cuenta con la presencia de este grupo vallisoletano que presentará la obra de Spiro Scimone

Prosigue la programación cultural del verano en la localidad de Monleras, donde desde hace unas semanas se celebra una nueva edición del Festival de Teatro y Artes Escénicas, la vigésimo tercera, actividad que ofrece al público un buen número de espectáculos profesionales, variados y de calidad.

Este jueves a las 22.30 horas, el espacio escénico de La Panera albergará la obra de Spiro Scimone, El patio, dirigida al público adulto y que será representada por la compañía vallisoletana, Teatro Corsario.

El viernes a la misma hora, Unión Teatro, compañía formada por Raquel García Sevilla y Edu Joaquín, representará el microteatro Desmontando a Shakespeare. Y el sábado será el turno de la danza con Cabeça de vento y su espectáculo Rumalí, baile con fuego acompañado por música en directo para todos los públicos.

EL PATIO

Sinopsis

'El patio' es el submundo de las causas derrotadas. Tres personajes unidos por sus miserias, confinados al pie de una montaña de inmundicia, pretenden construir juntos una apariencia de vida digna. Es tan poco lo que pueden ofrecerse unos a otros que la crueldad y la ternura, la burla y el respeto, forman parte del juego de los amores difíciles. Junto a la rabia y la violencia, la dignidad de la pena y la carcajada. A la sombra de este patio deslocalizado, la mala sombra del simulacro y la impostura.

La compañía

La compañía Teatro Corsario se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana, que la ha situado entre las mejores compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres de ámbito internacional.

Web: www.teatrocorsario.com

Comentarios...